Descargar Wi-Fi Inspector


Programa para buscar WiFi

Xirrus Wi-Fi Inspector es un programa que permite buscar y gestionar redes inalámbricas WiFi en Windows XP, Vista y Windows 7.

La aplicación funciona como alternativa al gestor de conexiones inalámbricas de Windows, siendo más completo y con una mejor interfaz. Se encarga de escanear y luego de mostrar una lista con todas las redes WiFi detectadas, incluyendo detallada información: nombre de la red (SSID), dirección MAC (BSSID), tipo de red, tipo de encriptación, canal, calidad de la conexión, tests de rendimiento, y una gráfica que refleja la fuerza de las señales durante los últimos minutos.

Se incluyen 3 tipos de test: de Conexión, de Calidad, y de Velocidad. El primero consiste en la ejecución de varios pings al servidor de DNS, mientras que el test de velocidad utiliza el servicio de pingtest.net, y por último el test de velocidad accede al servicio proporcionado por speedtest.net.

Wi-Fi Inspector presenta un radar que se encarga de graficar los diferentes puntos de acceso encontrados, ubicando más cerca del centro a aquellos puntos con mejor calidad de señal, y que por lo tanto se recomienda intentar conectar para lograr la mejor velocidad de trasmisión. A su vez, a través del radar es posible determinar la ubicación en la que se encuentra el router y la distancia hacia el mismo, y en caso de disponer de una laptop se sabe hacia qué dirección se puede acercar para lograr una mejor señal.

Radar de wifi Inspector

Es importante aclarar que esta herramienta no sirve para descifrar claves WEP o WAP utilizadas para proteger las redes, y que por lo tanto sirve solamente para conectarse a redes WiFi abiertas. Para descifrar las claves existen otros programas. La aplicación sí puede servir para solucionar problemas de la propia conexión disponible en el hogar. También ayuda a saber si hay otros usuarios conectados a la red (robando señal).

Wi-Fi Inspector 1.2.1.4 es la última versión de este software para detectar redes Wifi, el cual se puede descargar gratis. Requiere de Adobe Flash Player y de Microsoft .NET Framework 2.0 (o una versión más reciente).

Descargar




Un Comentario

  1. cruzchavez septiembre 18, 2012

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.