Descargar Windows Virtual PC


Virtual PC

Windows Virtual PC es un programa que permite ejecutar más de una versión del sistema operativo Windows en un mismo PC. Es ideal para usuarios de Windows 7 que utilizan aplicaciones que no son compatibles con él, y que requieren de XP o alguna otra versión para hacerlo. Es similar a otras aplicaciones que ya hemos presentado, como es el caso de VirtualBox o VMWare.

Esta aplicación permite crear máquinas virtuales con diferentes sistemas, pudiendo cambiar fácilmente de uno a otro, con tan solo un clic.

Además de poder ejecutar aplicaciones no compatibles con el Windows instalado en el PC, se puede utilizar para testear software en otros Windows sin necesidad de cambiarse a otro PC.

Para virtualizar XP, tras instalar Windows Virtual PC, se debe instalar otra aplicación: Windows XP Mode. Luego de instalar la misma, se va a disponer en el menú de inicio, una carpeta de acceso a todas las aplicaciones que se vayan instalando para que funcionen en el modo virtual XP.

Dentro del Modo Windows XP se puede acceder a las carpetas y archivos de la instalación real (no virtual). También a dispositivos USB como impresoras, escáners, cámaras digitales, discos externos, etc.; algo que puede resultar útil cuando los mismos no son compatibles con Windows 7 o con Vista.

Windows Virtual PC soporta Windows 7 (Home Basic, Home Premium, Professional, Ultimate y Enterprise); y permite virtualizar Windows XP Service Pack 3 (SP3) Professional, Windows Vista Enterprise Service Pack 1 (SP1), Windows Vista Ultimate Service Pack 1 (SP1), Windows 7 Professional, Windows 7 Ultimate y Windows 7 Enterprise.

Microsoft Windows Virtual PC 6.1.7600.16393es su última versión, la cual se puede descargar gratis desde la página oficial de Microsoft. Previo a la instalación se debe descargar una pequeña aplicación que se encarga de chequear si la versión del sistema operativo es original, y en caso de serlo, retorna un código que permitirá continuar con las descargas.

Descargar




Un Comentario

  1. Bayardo Jose Velasquez Abril 7, 2012

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.