Descargar WinMerge gratis


WinMerge

WinMerge es un programa que compara texto entre dos archivos distintos, y determina las diferencias entre ambos. Es útil para compara versiones diferentes de un documento e identificar su diferencia.

Si bien WinMerge puede ser usado para comparar cualquier tipo de documento, está orientado fundamentalmente a archivos con código de algún lenguaje de programación. Reconoce la sintaxis de varios lenguajes y destaca en colores diferentes palabras reservadas, funciones, bucles y otros operadores. Cuenta con varias herramientas de edición, también con numeración de líneas, word-wrap, etc.

Al comparar dos códigos, resalta con color las líneas que están de un archivo que no se encuentran en el otro, y viceversa. Presionando una tecla se puede ir viendo exactamente el texto que difieres entre ambas líneas. Es posible juntar o mezclar partes de ambos códigos, algo que puede resultar muy útil para aplicar en archivos con código Java o de otros lenguajes que son editados por más de una persona. La aplicación es capaz de resolver por sí sola los conflictos que se pueden haber generado, tal cual lo hacen las herramientas de tipo SVN.

En la última edición de este software se ha agregado soporte para comparar carpetas, por lo tanto es posible comparar carpetas con contenidos similares, por ejemplo de respaldo, para ver los archivos que difieren entre una y otra. A su vez es posible seleccionar como criterio de comparación la fecha de los archivos, para determinar qué versiones son las más nuevas.

El usuario tiene la opción de filtrar el texto a comparar, para excluir palabras o frases. El filtrado soporta expresiones regulares, tanto para comparar archivos como para revisar contenidos de carpetas.

WinMerge 2.14.0 es la última versión (actualizada en febrero de 2013) de este programa, que está en español y es gratis.

Descargar



Programas similares


Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.