Descargar Winplot


WinPlot

Winplot es un programa para graficar funciones y ecuaciones tanto en 2D como en 3D. Sirve para estudiar varias áreas de las matemáticas, como el análisis numérico, la geometría analítica, cálculo diferencial, cálculo integral, la dinámica del movimiento, y muchos otros.

En dos dimensiones permite trabajar con curvas definidas de forma explícita, implícita, en paramétricas y en coordenadas polares; mientras que en tridimensionalmente permite trabajar con superficies definidas de forma explícita, implícita, en paramétricas, en coordenadas cilíndricas y en coordenadas esféricas.

Winplot permite determinar los ceros, máximos, mínimos o puntos de inflexión de una función; así como también, dibujar la derivada, calcular la integral, calcular el volumen del sólido de revolución, ubicar el punto fijo, y otros tipos de cálculos más avanzados.

Las gráficas obtenidas se pueden personalizar, con la posibilidad de variar su tamaño, hacer zoom para centrarse en un sector específico, agregarles texto, etcétera; para luego copiar la imagen creada hacia el portapapeles y pegarla en algún editor de imágenes o de texto (por ejemplo, para incluir la gráfica en un documento de texto en formato DOC o en un documento PDF).

Winplot se trata de una excelente herramienta para graficar funciones, y puede resulta práctico para verificar ejercicios de matmáticas hechos manualmente. No requiere instalación, está disponible en español, y se puede bajar gratis.

Descargar




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.