Descargar Winrar 5.31


Winrar para abrir RAR

WinRAR es un compresor de archivos muy potente, que permite comprimir y descomprimir archivos, ya sea con el objetivo de ocupar menos espacio en disco, o de respaldar varias carpetas en un único archivo, o de reducir el tamaño de los adjuntos enviados por correo, o para dividir archivos muy pesados, etcétera.

Winrar es capaz de descomprimir la gran mayoría de formatos, como por ejemplo: ZIP, RAR, GZ, TAR.GZ, BZ2, 7Z (7-Zip), y muchos más.

WinRAR está integrado al Explorador de Windows, lo que permite que, al hacer clic derecho sobre un archivo, se desplieguen opciones relacionadas con este programa, para comprimir en caso de ser un archivo o directorio, y para descomprimir en caso de ser un archivo comprimido compatible.

Winrar permite proteger archivos RAR mediante contraseña, opción ideal cuando se quieren respaldar documentos confidenciales, fotos personales, o algún otro tipo de contenido personal.

Dispone de una herramienta para recuperar archivos RAR que quedaron mal comprimidos, y que por estar dañados no pueden abrirse con otros programas de descompresión de archivos.

Debido a la capacidad de soportar varios formatos, es que ha tenido una mayor aceptación de parte de muchos usuarios respecto a su otrora gran rival, WINZIP, aunque han surgido varias aplicaciones de compresión muy buenas y gratuitas como es el caso de 7-zip o de Hamster, entre otros.

En esta nueva versión 2016 se ha quitado la restricción del máximo tamaño posible, que era de unos 2 GB, con la posibilidad de trabajar con archivos más pesados. También se ha mejorado en casi un 30% la velocidad de descompresión de los archivos y se agrega compatibilidad para sistemas con procesador multinúcleo, aunque estos cambios requieren de un mayor consumo de memoria RAM (120 MB en comparación con los 40 MB necesarios en la versión anterior para cargar el programa).

Winrar 5.31 es la última versión de este software, lanzada en diciembre de 2014. Está disponible para descargar en español. Funciona para XP, Vista, 7, 8 y 10 (tanto para sistemas de 32 como de 64 bits).

Descargar (Windows 32 bits)

Descargar (Windows 64 bits)




3 Comentarios

  1. Julia Septiembre 3, 2013
  2. RabidFish Agosto 28, 2010
  3. rau Mayo 2, 2008

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.