Descargar WinSCP gratis


WinSCP es un programa cliente FTP compatible con SSH, que permite fácilmente transferir archivos a un servidor remoto.

WinSCP para hacer FTP

WinSCP permite conectarse a un servidor SSH (Secure Shell) empleando el protocolo SFTP (SSH File Transfer Protocol) o el servicio SCP (Secure Copy Protocol). También es posible integrar WinSCP con Putty.

Cuenta con interfaz gráfica intuitiva (similar el Explorador de Windows) y soporta “drag & drop” para mover archivos de una ventana a otra (una ventana representa los archivos locales del PC y la otra los archivos en el servidor).

Las funcionalidades son similares a las de otros clientes FTP no gratuitos como el CuteFTP, mientras que cuenta con un mayor número con respecto a un software gratuito como es el Filezilla. Permite enviar fácilmente archivos hacia el servidor y bajar archivos desde el servidor hacia el PC. También permite realizar diversas acciones sobre carpetas y archivos alojados en el servidor remoto, como por ejemplo: crear directorios, renombrar archivos y directorios, modificar las propiedades de lectura y escritura (equivalente al comando chmod), crear enlaces simbólicos, y algunas acciones más que se podrían hacer desde la línea de comandos, pero que requieren de algunos conocimientos mínimos de Linux.

Dispone de un editor de texto integrado, el cual puede resultar muy útil cuando hay que hacer pequeñas modificaciones que requieren cierta urgencia, sobre un archivo, evitando tener que abrir un editor externo para eso.

Otra herramienta útil presente en este cliente FTP es la de sincronización de carpetas o directorios. Si se hacen cambios en varios archivos, y se quiere evitar subir uno por uno, luego de finalizar con todas las actualizaciones se aplica esta herramienta, la cual se encarga de comparar las carpetas locales con las del servidor, y de subir solamente los archivos modificados.

Por mayor información se dispone de un completo tutorial que se puede consultar en el sitio oficial de este interesante proyecto.

WinSCP 5.9.2 es la última versión, actualizada en septiembre de 2016, de esta aplicación que se puede bajar gratis. Funciona solamente para Windows y está disponible en español, tanto en ejecutable como en edición portable.

Descarga el ejecutable

Descarga versión portable




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.