WinUtilities Free, software para mantenimiento de PC


WinUtilities Free es un programa que incluye diversas herramientas que ayudan a optimizar el rendimiento del PC.

WinUtilities

Dispone de una herramienta para limpiar el registro (Registry Cleaner) eliminando entradas obsoletas y mejorando la estabilidad del sistema. La herramienta Registry Optimizer desfragmenta y reconstruye el registro de Windows. También se encarga de respaldar el registro.

Disk Cleaner es una herramienta que ayuda a limpiar el disco duro, eliminando archivos y clutters innecesarios.

DiskDefrag es una herramienta para desfragmentar los discos, logrando una carga más rápida de aplicaciones y archivos que se encuentren fragmentados.

Memory Optimizer administra la memoria RAM de forma adecuada, logrando distribuirla entre las aplicaciones, adoptando criterios inteligentes.

La aplicación también incluye otras herramientas que intentan mejorar aspectos de seguridad y privacidad del usuario, identificando programas espías y maliciosos que puedan poner en riesgo datos e información privada.

History Cleaner elimina el historial de Internet Explorer y de otros navegadores, para no dejar rastros de las páginas web visitadas.

File Shredder elimina de forma permanente archivos y carpetas para que queden totalmente inaccesibles, incluso por aplicaciones específicas para recuperar archivos eliminados. WinUtilities también dispone de una herramienta para recuperar datos, incluso de particiones ya borradas.

Dispone de otra herramienta que permite asociar una contraseña a determinadas aplicaciones, para que puedan ejecutar solamente en caso que se ingrese esa contraseña, evitando que terceros puedan acceder a programas personales, como puede ser el caso de algún programa de mensajería o de comunicación.

Se pueden utilizar cualquiera de estas herramientas por separado, o se puede programar un conjunto de ellas para que se ejecuten periódicamente, de forma automática.

WinUtilities Free 12.4 es la última versión (actualizada en marzo de 2016) de este software de mantenimiento que se puede bajar gratis. Funciona en Windows XP, Vista, 7, 8 y 10 (32 y 64 bit).

Descargar




5 Comentarios

  1. Victor Sepulveda Diciembre 4, 2012
    • admin Diciembre 4, 2012
  2. oswldo herrera Mayo 25, 2012
  3. Sergio Gualdron Octubre 17, 2010
  4. Tamadaba Febrero 17, 2010

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.