Descargar WorldWide Telescope gratis


WorldWide Telescope es un programa gratuito lanzado por Microsoft, útil para aquellas personas interesadas en astronomía, ya que permite explorar el universo visitando galaxias, estrellas, nuestro sistema solar y sus respectivos planetas.

Worldwide Telescope de Microsoft

Esta aplicación intenta contribuir con la comunidad científica y académica relacionada con la astronomía, aportando información y resultados obtenidos por gobiernos y observatorios dedicados a esta disciplina. También puede ser un gran aporte para aquellos aficionados que buscan un pasatiempo interesante como puede ser la observación de nuevos astros que se pueden apreciar en 3D gracias a esta guía virtual.

Ya hemos presentado algunas herramientas similares a ésta, como es el caso de Google Sky, la herramienta que se integra al paquete de Google Earth.

Este recomendable software consiste en un mapa virtual del espacio que incluye unos 10 millones de imágenes digitales provistas por varias fuentes, como el Telescopio Hubble, el observatorio Chandra X-Ray, el telescopio Spitzer y el proyecto Sloan Digital Sky Survey, entre otros. Dispone de una función para hacer zoom y acercarse a distintos rincones del universo, teniendo en cuenta factores como el clima y otras variables reales que ocurren en el universo. Realmente se trata de una herramienta muy interesante.

WorldWide Telescope 5.5.03 es la última versión estable (actualizada en julio de 2016) de esta herramienta que se puede bajar e instalar gratis para todas las versiones de Windows.

Este proyecto de Microsoft incorpora novedosas herramientas: incorpora 3D Cities para recorrer las principales ciudades del mundo (función ya incluida en Bing Maps y similar al Street View de Google), recorrido virtual por la órbitas de los planetas, modo galáctico de transporte por el universo, y varias mejoras de visualización y rendimiento gráfico.

La desventaja que tiene es que los requerimientos mínimos de memoria, procesador y tarjeta gráfica pueden resultar algo elevados, ya que en su sitio oficial recomiendan por lo menos un equipo con las siguientes características:

  • PC con procesador Intel Core 2 Duo con 2 gigahertz (GHz) o superior
  • 1 gigabyte (GB) de memoria RAM (2 GB recomendados)
  • Tarjeta 3D con 128 MB de RAM

Descargar




Un Comentario

  1. daniel septiembre 9, 2009

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.