Descargar WOT


WOT

WOT (Web of Trust) es un complemento para navegadores Firefox, Internet Explorer,  Google Chrome, Opera y Safari (para Windows), que agrega seguridad a la navegación por sitios web, ya que advierte ante la presencia de amenazas y posibles intentos de phishing u otros tipos de fraudes.

Existen sitios cuyo objetivo es engañar a los usuarios, para robar datos confidenciales, o que ofrecen descargas que contienen virus, spyware o adware.

WOT se encarga de advertir mediante colores (rojo, verde y amarillo) el grado de confiabilidad de los sitios que aparecen en los listados de las búsquedas realizadas en Google, Yahoo, Bing y demás buscadores. También advierte de vínculos peligrosos en Gmail, Windows Live Hotmail y Yahoo! Mail.

Más de 22 millones de sitios web han sido valorados, lo cual ayuda a saber si son aptos para ser visitados. Se advierte también de la presencia de contenidos para adultos en las páginas que se vayan a visitar, ya que es frecuente que búsquedas comunes puedan llevar a ese tipo de sitios, existiendo una opción para bloquear esas páginas.

Existen algunos antivirus como AVG que incluyen una herramienta similar a ésta. Algunos pueden enlentecer el navegador, mientras que WOT se destaca por ser una aplicación liviana y ágil.

WOT se puede descargar gratis para instalar en el navegador favorito. La última versión del programa (para Firefox) es la número 20120926, actualizada en septiembre de 2012. Es permanentemente actualizado para dar soporte a las últimas versiones de los navegadores.

Instalar WOT
NOTA: Se redirige a una página que detecta el navegador y ofrece la versión que se corresponde con el mismo.




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.