Descargar Wubi Ubuntu para Windows


Wubi (Ubuntu Desktop Edition Windows installer) es un programa que permite instalar Ubuntu en Windows como si se tratara de una aplicación más, con la ventaja de que se puede probar sin necesidad de hacer una partición en disco, y que no se requiere de conocimiento alguno para empezar a probar Linux. Ideal para novatos que quieran aprender Linux sin complicarse con su instalación. Además, se desinstala como cualquier otro programa, de forma fácil y sin ningún tipo de riesgo para Windows.

Wubi para instalar Linux en Windows

Agunas distribuciones de Linux (el mismo Ubuntu por ejemplo) ofrecen un CD Live del sistema operativo para probar sin necesidad de instalarlo, pero por lo general son aplicaciones lentas. Wubi es una mejor solución y con un mejor rendimiento. Además hay que tener en cuenta que Ubuntu se ha convertido en los últimos años en la mejor distribución de Linux para escritorio.

Este versión de Ubuntu no es una máquina virtual, sino que se instala sobre una partición NTFS. Para saber cómo se instala Wubi se dispone de un manual con las instrucciones correspondientes.

Wubi 14.10 es la última versión, actualizada en abril de 2015. Requiere de un espacio libre en disco de 5 GB (por defecto se crea una partición de 17 GB) y funciona para Windows 98, 2000, XP, Vista, 7 y 8.

Está disponible en varios idiomas (entre ellos, español) y se puede descargar gratis, con la posibilidad de optar por Ubuntu (soporta hasta la edición número 14.10), Kubuntu, Xubuntu, Edubuntu o UbuntuStudio.

Descargar




Un Comentario

  1. WILSON BENTO agosto 8, 2010

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.