Descargar yWriter


Programa para escritores

yWriter es un procesador de texto diseñado para escritores ya que permite organizar una novela en capítulos y escenas, con la de ayuda de herramientas específicas de gran utilidad para el proyecto.

Al crear un proyecto es posible definir un conjunto de capítulos a los que se le asocia un nombre y una descripción. Mientras se vaya escribiendo la novela se podrán agregar nuevos capítulos intermedios, cambiar su orden, etcétera.

También se pueden dar de alta personajes y locaciones, con una descripción de los mismos. Cuando se defina un capítulo, se podrán asociar personajes y locaciones al mismo, que sirvan como un resumen o referencia para el escritor. También se pueden agregar notas o comentarios que puedan servir de consulta al novelista cuando retome la escritura de ese capítulo.

Los capítulos se pueden organizar en escenas, a las cuales se le pueden definir algunas características opcionales, como por ejemplo, el grado de relevancia dentro del capítulo, si se trata de un borrador o qué número de edición lleva, el género, fecha de comienzo y de fin, etcétera.

El objetivo principal de este software es facilitar una escritura no lineal, y que se pueda ir para atrás y para adelante, disponiendo de referencias y notas que ayudan a recordar ideas y a ubicar escenas más rápido. Es posible generar resúmenes y esquemas gráficos.

El editor en sí es similar a otros, con la posibilidad de marcar texto en negritas, cursivas, y varias opciones más; y se puede guardar en formato RTF, el cual puede ser abierto por otros editores como, por ejemplo, el Word. También se puede guardar como texto plano (.txt), y luego de finalizada la novela dar formato y corregir con otro procesador.

Una herramienta importante incluida en yWriter es la de backup, la cual permite realizar respaldos manuales del proyecto, pero también respaldos automáticos periódicos, con la posibilidad extra de definir un servidor FTP a donde enviar los archivos si se requiere de mayor seguridad.

Para pasar yWriter a idioma español se debe seleccionar en el menú: Localise – Choose Language – Castellano(Spanish). Se dispone de un manual en español para aprender a utilizar esta aplicación.

yWriter 5.2.0.5 es la últma versión, actualizada en octubre de 2012, disponible gratis para Windows.

Descargar




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.