Descargar ZenKEY gratis


ZenKEY

ZenKEY es un programa que permite crear accesos rápidos (atajos) para ejecutar aplicaciones o para ordenar acciones mediante una combinación de teclas, eventualmente alternadas con el uso del ratón.

Por ejemplo, se puede abrir una aplicación presionando una determinada tecla (o más de una simultáneamente). Para programar una acción es necesario definir la asociación entre el programa a abrir y la tecla que lo hace, en el panel de la aplicación.

A través de ZenKEY se puede acceder directamente a una determinada carpeta, ya que muchas veces es tedioso acceder a través del explorador de Windows hasta una carpeta a la que se accede con mucha frecuencia, sobre todo cuando hay que avanzar varios niveles. En ese caso se puede definir una tecla, por ejemplo F7, para que abra el explorador y vaya hasta esa ruta. Se puede hacer lo mismo para una dirección web, para que abra el navegador y cargue esa página.

Otros posibles usos de esta aplicación: maximizar o minimizar una ventana, controlar aplicaciones multimedia (por ejemplo Winamp) para bajar el volumen, avanzar de tema y otras funciones.

La interfaz es intuitiva y dispone de un asistente que sirve de guía para hacer más fácil su configuración, por lo tanto se puede cualquier atajo de forma sencilla.

ZenKEY 2.5.2 es la última versión de este programa, actualizada en febrero de 2013. Es gratis y se puede instalar en cualquier versión de Windows.

Descargar




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.