Descargar ZoneAlarm 2017 Gratis


ZoneAlarm es un programa de los conocidos como firewall o cortafuegos, que se encarga de proteger el sistema, tanto de intrusos entrantes (posibles hackers) como de programas que intenten crear conexiones salientes, los cuales pueden ser bloqueados en caso de no ser conocidos o confiables.

ZoneAlarm Free

Cada vez que un programa o proceso intenta enviar datos hacia un servidor, ZoneAlarm lo advierte, indicando el nombre del mismo y la dirección IP a la que intenta conectarse. Si se tiene la seguridad que esa conexión es segura y necesaria para el funcionamiento del programa, se puede marcar para que siempre le de acceso sin que vuelva a mostrar una advertencia. Además, el usuario puede optar por distintos tipos de permisos a programas, y éstos se agrupan en las denominadas zonas que define ZoneAlarm: Zona de internet, Zona de confianza y Zona Bloqueada.

Este firewall dispone de la posibilidad de bloquear el acceso a Internet (Internet lock), muy útil cuando no se está navegando y, por lo tanto, no es necesario estar conectado. Se puede configurar para que que se active luego de cierto período de inactividad y se restablezca luego de acceder nuevamente.

Zone Alarm es muy efectivo y fácil de usar. Para su configuración dispone de una guía (wizard) muy útil para novatos. Es una gran opción, muy recomendado para preservar la integridad del sistema. Es compatible con la mayoría de los antivirus, como puede ser el caso de Avast, lo cual permite que interactúen de forma complementaria.

Se dispone de un completo manual de ZoneAlarm en español, que detalla las funciones de esta aplicación y sirve para profundizar algunos conceptos y para aprender a configurar esta herramienta.

Está última versión, ZoneAlarm Free 2017 (15.159.17147), actualizada en enero de 2017, es totalmente gratis, y se encuentra disponible en español; pero existe otra versión no gratuita, Zone Alarm Pro, con mayores prestaciones.

Descarga de la versión Free




2 Comentarios

  1. miguelez enero 22, 2011
  2. Pablo Cotlearenco octubre 26, 2009

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.