DraftSight Programa CAD gratuito


DraftSight es un programa de diseño gráfico vectorial en español que permite visualizar y editar archivos DWG de AutoCAD en 2D, y también trabajar con algunos elementos en 3D (como por ejemplo mallas). Es capaz de abrir archivos DXF (formato utilizado para convertir y migrar proyectos DWG a otras aplicaciones CAD) y DWT.

DraftSight

Esta aplicación de tipo CAD (Diseño Asistido por Computadora) dispone de herramientas similares a AutoCAD Lite: permite trabajar con capas, incluye un entorno de dibujo (con soporte para polilíneas, polígonos, círculos y otras figuras), trabaja con un sistema de coordenadas de 3 ejes, permite aplicar cotas, etc. Cuenta con varias funciones: chamfer, fillet y trim, entre otras.

Este producto tiene la ventaja de ser más rápido y liviano que el software de Autodesk, es muy estable y además es gratuito; por lo tanto es una buena alternativa a AutoCAD para estudiantes, dibujantes, arquitectos, ingenieros o diseñadores que quieran comenzar a modelar proyectos CAD sin pagar una licencia.

Su interfaz es también bastante similar: cuenta con varias barras de herramientas, menúes, paletas, ventana de comandos, un área de dibujo, división en pestañas y otros elementos comunes en programas CAD.

En el sitio oficial se dispone un de un Centro de Documentacion que contiene varios recursos para aprender a utilizar DraftSight: Videos, tutoriales, consejos, trucos, etc. Dentro de la categoría de videos se dispone de varios ejemplo, y además se dispone de completos manuales en PDF, por ejemplo, una guía de inicio.

DraftSight 2015 SP3 es la última versión, disponible para Windows (sistemas de 32 y 64 bit) en español. Requiere de una licencia que se puede obtener de forma gratuita en el sitio oficial.

Descargar (Windows 32 / 64 bits, Linux, Mac)




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.