Editar archivos de Office desde el navegador Chrome


Edición de Office es una extensión para el navegador Google Chrome que permite abrir y editar archivos nativos de Office desde el navegador, ya sean documentos de Word, hojas de cálculo de Excel y presentaciones PowerPoint. La ventaja de esta aplicación es que no requiere tener instalado ninguno de estos productos de Microsoft.

Editor para Chrome

Los archivos que llegan a través del correo de Gmail, o que se abren desde el espacio de almacenamiento de ofrece Google Drive, se van a poder abrir directamente en Chrome para proceder a su lectura o edición. A su vez, es posible abrir desde el menú del navegador o arrastrar (hacia la barra de navegación de alguna pestaña) cualquier archivo (.doc, .xls, .ppt, .docx, .xlsx, .pptx) que se tenga guardado en el disco duro.

Esta extensión incluye la función de modo de compatibilidad con Office (OCM). En el caso de disponer de una cuenta de correo de Gmail, para cualquier archivo adjunto compatible se va a poder abrir una vista previa del mismo, y haciendo clic en Docs, Hoja o Presentación (según corresponda) ya se pasa al modo OCM para proceder a realizar cualquier tipo de modificación.

Los productos de Google ya incluían sus propias aplicaciones de ofimática (Documentos de Google), pero con la función de OCM se tiene la opción de guardar los archivos en los formatos DOC, XLS, PPT, etc. Cada vez que se hace una modificación, automáticamente se guardan los cambios. Las herramientas nativas de Google permiten la edición de un mismo documento o planilla por parte de varios usuarios, por lo tanto, si se desea hacer lo mismo con algún archivo de Word o Excel se debe hacer la conversión, editar en conjunto, y luego volver a guardarlo en su formato original (ya sea en el disco duro o en la nube a través del servicio de Drive).

Esta extensión es compatible con archivos de Office 2007 y posteriores. Presenta las mismas funciones, pero con algunas limitaciones, fundamentalmente en lo que hace al tamaño de las hojas de cálculo. En el caso de las presentaciones en PowerPoint, también se van a poder abrir desde el navegador sin necesidad de un software extra.

Como ya mencionamos, una de las ventajas de esta alternativa a Office es que es totalmente gratuita, al contrario de las herramientas de Microsoft; pero recordamos que existen otras alternativas gratuitas tales como OpenOffice o LibreOffice que soporta cualquiera de los formatos mencionados. Una posible desventaja es que requiere estar conectado a internet para realizar cualquier tipo de cambio (sí se puede bajar y leer offline).

Edición de Office se encuentra disponible para Chrome, para los sistemas operativos Windows y Mac. En el caso de Chromebooks y de dispositivos móviles con Android, esta aplicación ya viene instalada. Para utilizar con Google Drive se requiere de la última versión instalada.

Instalar




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.