Eliminar aplicaciones preinstaladas en el PC con Decrapifier


PC Decrapifier es un programa que permite detectar y eliminar el software que viene preinstalado en laptops por sus fabricantes, también conocido como crapware. Algunos pueden ser útiles, pero por lo general se trata de utilidades que no usamos y que enlentencen el arranque y el rendimiento de la computadora.

Varias marcas de laptops como Acer, Asus, HP, Lenovo o Toshiba, entre otros, incluyen herramientas propias que agregan funcionalidades, pero también instalan trials de aplicaciones de terceros para que sean probadas durante un cierto período con el objetivo de intentar que el usuario compre una licencia. Tal es el caso de algunos antivirus de pago, por ejemplo McAfee, que podrán ser muy buenos, pero no del todo necesarios ya que existen alternativas gratuitas muy buenas.

Algunas de estas aplicaciones no deseadas suelen ejecutarse en el inicio de Windows y cada cierto tiempo muestran una ventana que resulta molesta, por ejemplo la de Nero, para que el usuario se registre o lo compre. El problema es que en algunos casos no resulta sencilla su desinstalación manual.

PC Decrapifier simplemente se ejecuta (no necesita instalarse en Windows) y el uso es muy sencillo. Para comenzar se realiza un análisis del sistema en busca del crapware. Una vez finalizado el análisis, se muestra en una ventana la lista de resultados encontrados, junto a un porcentaje que indica que tan recomendable es proceder a su eliminación. Estas recomendaciones se basan en la información y decisiones tomadas por otros usuarios.

El listado se divide en tres categorías: 1) Recomendables para desinstalar, 2) cuestionables (pueden haber sido reportados, pero muchos consideran que pueden ser útiles) y 3) el resto de programas. Se recomienda seleccionar elementos únicamente de la primer lista, por lo menos la primera vez para probar y ver si mejora el rendimiento.

Este desinstalador por sí solo no va a tomar ninguna decisión, por lo tanto es el usuario quien deberá seleccionar los programas que quiera descartar para que no se ejecuten más. Tras seleccionar los ítems a borrar, se muestra otra ventana con esa lista para que se confirme si se está seguro y se quiere proseguir. A su vez se puede marcar un casilla para indicar que se quiere crear un punto de restauración en Windows por si algo sale mal y se quiere volver atrás.

PC Decrapifier 3.0.1 es la última versión disponible para Windows 10, 8 y 7. Se trata de una edición gratuita.

Descargar




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.