GCompris juegos didácticos para niños


GCompris es un programa que contiene varios juegos didácticos para niños de entre 2 y 10 años, cuyo objetivo es que los más pequeños puedan jugar, pero a su vez puedan aprender a utilizar los distintos elementos de la computadora, y a entrenarse con actividades tales como las matemáticas, la lectura, la escritura y el aprendizaje de otros idiomas.

GCompris

Esta aplicación es ideal para que los niños comiencen a ejercitar el uso y los movimientos del ratón, y para que se vayan familiarizándose con el teclado y la distribución de las teclas. También para que vayan adquiriendo las primeras nociones de álgebra.

GCompris está compuesto por una serie de ejercicios individuales, cada uno con un propósito específico, con una interfaz gráfica similar a la de un juego; por ejemplo, uno de los juegos para aprender a controlar el teclado consiste en teclear las letras que van cayendo desde el cielo, antes que toquen el suelo. Otros juegos ayudan a contar, sumar, restar, multiplicar, a ejercitar la memoria, a identificar colores y sonidos, a aprender la hora, a resolver puzles, y varias actividades más.

Esta versión gratuita incluye unos 60 juegos, mientras que existe una versión de pago, sin limitaciones, que agrega varias actividades más, como aprender ajedrez, aprender a dibujar o aprender geografía, entre otras.

La interfaz de este software es sumamente intuitiva, orientada a que los más chicos puedan aprender más rápido, con botones que tienen asociados dibujos representativos de sus funciones, pero que además disponen de una ayuda con voz que explica su uso. Para conocer más acerca de este programas y obtener documentación se puede acceder a su sitio oficial. Es ideal para usar en casa pero también en escuelas y centros educativos.

GCompris 15.10 es la última versión disponible en español tanto para Windows como para Linux, lanzada en 2016. Existe también una versión de GCompris para XO.

Descargar (Windows)

Descargar para XO




Un Comentario

  1. Pedro Hernandez Cruz septiembre 27, 2015

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.