Genymotion para probar aplicaciones Android en PC


Genymotion es un programa emulador de Android para Windows, Linux y Mac, que sirve para probar aplicaciones en un PC, laptop o Mac; algo que puede resultar muy útil para desarrolladores que quieran testear y ver el comportamiento de sus programas o juegos, tal cual si se ejecutara en algún dispositivo móvil con Android. También sirve para ejecutar Whatsapp y otras aplicaciones no disponibles para Windows.

Emulador Genymotion

El desafío de este tipo de emuladores es que se puedan recrear y simular, de la manera más fiel posible, el comportamiento de las distintas componentes que forman parte de un teléfono móvil avanzado (smartphone), por ejemplo: GPS, acelerómetro, Wi-Fi, batería y demás sensores del dispositivo; y probar las aplicaciones en diferentes modelos de teléfonos (Samsung Galaxy, Nexus, etc.) ya que permite configurar y personalizar varios aspectos tales como la resolución de pantalla, la memoria y otros parámetros.

Genymotion se debe ejecutar bajo VirtualBox, un software de virtualización de sistemas operativos, al que se le puede agregar soporte para Android, gracias a este complemento. A su vez, es posible integrarlo al entorno de desarrollo Eclipse, a través de un plugin.

En el sitio oficial se dispone de documentación (en inglés) que explica cómo instalar Genymotion, cómo descargar y simular algunos de los dispositivos virtuales predeterminados, cómo simular las acciones que permiten manejar una pantalla multitáctil, cómo instalar el plugin de Eclipse y el ADB (Android Debug Bridge); además del uso del resto de las funciones.

Genymotion 1.1.0 es la última versión, disponible para Windows (XP, Vista, 7), Linux Ubuntu (12.04, 12.10) y Mac OS X (10.X). Se trata de un proyecto de código libre y gratuito.

Para bajar este emulador es necesario registrarse previamente: Se debe ingresar un nombre de usuario, una contraseña y una dirección de correo válida, debajo de la opción “Sign up”, en la página cuyo enlace ofrecemos a continuación.

Registrarse y descargar




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.