Descargar SketchUp 8 gratis

Google SketchUp 3D

SketchUp es un programa que permite diseñar y construir potentes modelos en 3D y en 2D, de forma sencilla y rápida.

Las herramientas y posibilidades que brinda este software son muchas, pudiendo dibujar desde una caja de zapatos hasta modelos más complejos como un edificio, pasando por ampliaciones de casas, planos de casas en 2D, muebles, y mucho más. En esta versión se mejora la herramienta para construir modelos a partir de edificios reales, denominada “Modelador 3D de edificios“.

SketchUp se puede asociar con Google Earth pudiendo situar los modelos usando coordenadas reales y compartirlos a través de la Galería 3D de Google. También se integra con Google Maps para facilitar la geolocalización de los modelos.

SketchUp permite guardar los modelos creados en imágenes de distintos formatos: JPG, BMP, TIFF, PNG. Ahora también puede importar y exportar modelos en formato DWG/DXF 2012.

En este versión 8 además se ha mejorado el sistema de dibujo de Layout. También se ha mejorado su herramienta Match Photo. Se destaca también la nueva API de Ruby, la cual permite personalizar las diferentes herramientas y agregar nuevas a la aplicación, destinada a programadores con conocimientos de Ruby.

SketchUp 8 (8.0.16846) es la última actualización, lanzada en diciembre de 2012, de este programa de modelado y CAD que se puede descargar gratis, aunque existe la versión paga Pro que es aún más completa. Se anuncia que este producto no va a ser soportado más por Google, y que será Trimble el encargado de continuar desarrollando este proyecto.

Funciona bajo alguno de los siguientes sistema operativos: Windows XP, Vista, 7 y Mac OS X (10.5 o superior), y se encuentra disponible en español.

Se pone a disposición tanto de los usuarios principiantes como de los más avanzados, de una serie de videos tutoriales que explican cómo crear modelos con Sketchup. También se dispone de un conjunto de plugins (complementos) que permiten agregar funcionalidades a esta gran herramienta de diseño.

Descargar

Programas similares

Comentarios para este programa »

  1. JULIO ARICA dijo:

    BUENO ES REALMENTE ÚTIL ESTE PROGRAMA YA QUE PERMITE LA ELABORACION DE MIS TRABAJOS MEJOR Y SOBRE TODO LA FACILIDAD CON LA QUE SE PUEDE MANEJAR ESTA HERRAMIENTA. MUCHAS GRACIAS

  2. Juan Ramirez dijo:

    En menos de un mes puedo hacer en Sketch Up practicamente lo que se me ocurra, y en Auto Cad aunque llevo muchos años y muchos cursos estoy muy limitado en 3D, de precios mejor ni hablamos.

  3. jorge luis dijo:

    Soy arquitecto y diseño en Autocad, pero quiero aprender al 100% este programa que se ve muy accesible y más sencillo que el Autocad, pero con renders muy buenos. Gracias por facilitar estos programas.

  4. janneth dijo:

    Este programa nos permite diseñar sin dificultad y construir modelos muy útiles.

  5. Javier dijo:

    Este programa por las recomendaciones me parece muy bueno pero yo tengo windows xp, ¿esta versión se puede aplicar a mi windows?

  6. raudys dijo:

    Este programa es lo mejor que han creado, me sirvió mucho para mi primer año de carrera de arquitectura.

  7. anonimo dijo:

    es un programa espectacular donde puedes crear unos diseños super

  8. oscar dijo:

    Buen programa, fácil de utilizar.

  9. HECTOR dijo:

    que bueno que dejen estos programas al alcance de todos

  10. veronica martinez dijo:

    Es súper genial este progama y entretenido, gracias por darnos esta oportunidad de conocer y aprender nuevas cosas. Sigan adelante con esta página está muy útil.

  11. juan vera dijo:

    Es muy entretenido este programa ya que permite diseñar construcciones fácilmente.

Deja un Comentario




Tu Comentario: