Grabar canciones con Kanto Karaoke


Kanto Karaoke es un reproductor que se puede utilizar como karaoke ya que cuenta con varias funciones específicas para ello, por ejemplo, para eliminar la voz del cantante y quedarse solamente con la música. Soporta varios formatos de audio y de video, cuenta con opciones de conversión de archivos, y permite grabar las canciones mientras se cantan, entre otras varias funciones que ofrece este software.

Kanto Karaoke

Al igual que otras aplicaciones similares (por ejemplo VanBasco), Kanto dispone de varias opciones de personalización del aspecto visual, ya sea fuentes, colores, fondos, tamaños, ubicación en pantalla de la letras, etcétera; disponiendo de varios skins con distintos diseños.

Este programa soporta los formatos de karaoke KAR, MID, CDG y también MP3, además de que es posible cargar videos en donde se puede añadir la letra para que se visualice a medida que se reproduce la canción, de forma que el usuario la pueda leer y cantar.

Se puede convertir de MIDI a MP3 o de KAR a MP3, entre otras varias opciones, con la ventaja de que se obtiene una mejor calidad de sonido, pero preservando las letras de las canciones en el mismo archivo MP3 (obteniendo un MP3 pronto para karaoke). Para mantener las letras se debe marcar la casilla “Preserve Lyrics”.

Kanto ofrece la opción de crear listas de reproducción (playlists) para pasar varias canciones seguidas, con la posibilidad de eliminar silencios o transiciones abruptas, a través del efecto de crossfade.

Se requiere de un micrófono para poder grabar la voz con la música de fondo, obteniendo canciones que se pueden guardar en MP3 para compartir en redes sociales, para subir a YouTube, o simplemente para escucharse y corregir afinaciones en las sucesivas notas que se vocalizan, mejorar los graves, etc. El proceso de grabación es muy sencillo ya que alcanza con pulsar el botón rojo que aparece en la interfaz de Kanto, y si el cantante lo desea le puede agregar efectos (coro, eco, reverb) a su interpretación.

Este reproductor-grabador cuenta con funciones avanzadas, por ejemplo, gestor de canales Midi; y la configuración de ajustes varios, por ejemplo: editor de pitch y tempo (para modificar la velocidad y la afinación de un tema musical).

Este software es muy completo, pero en esta versión gratuita presenta algunas limitaciones con respecto a la edición completa (en sus variantes Profesional o Personal), fundamentalmente en lo que tiene que ver a la cantidad de canciones que se pueden agregar a una lista, o a la cantidad de minutos que se pueden grabar. Se puede probar la edición limitada sin problemas (sin necesidad de comprar la edición completa) o por el contrario se puede optar por alguna de las clásicas alternativas dentro de este género, como lo son Karafun o VanBasco (que son muy buenos, pero hace tiempo que no han sido actualizados).

Kanto Karaoke 4.0.0 es la última versión, la cual funciona para Windows XP, Vista, 7, 8 y 8.1.

Descargar




Un Comentario

  1. Rafael noviembre 18, 2015

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.