iExplorer para explorar archivos en el iPhone


iExplorer es un software que permite explorar el sistema de archivos de dispositivos iPhone o iPad, a los cuales se los puede conectar al PC o Mac a través de un cable USB, como si se tratase de un pendrive o una memoria flash.

Explorador para iPhone

Esta aplicación permite realizar las operaciones habituales de un explorador de archivos (borrar, copiar o mover), con la posibilidad de arrastrar los archivos (drag and drop) entre la ventana que se corresponde con el dispositivo móvil y la ventana que muestra el sistema de archivos almacenados en el disco duro de la computadora. También permite crear, eliminar o renombrar carpetas; y se puede utilizar para visualizar de las fotos tomadas con el teléfono, con la posibilidad de transferirlas hacia el PC o hacia la MAC. Es posible acceder al sistema de archivos desde Finder o desde Windows Explorer, como un disco más de la computadora o de la Mac.

iExplorer tiene la ventaja de que se puede instalar en sistemas operativos iOS sin necesidad de que los mismos tengan que ser “jailbreak”, proceso éste que se aplica para remover ciertas limitaciones impuestas por Apple, y que generalmente se utilizar para poder instalar en el teléfono o en la tablet aplicaciones no oficiales o que no se encuentran en el App Store. Cabe aclarar que en los dispositivos con jailbreak, además de acceder a las carpetas y archivos, se puede acceder a otros datos como, por ejemplo, la lista de contactos, a los SMS o a los correos electrónicos; pero en ambos casos esta aplicación funciona y se puede usar sin problemas.

Este útil programa también permite conectarse con servidores remotos vía FTP, y también soporta servidores WebDAV, además de la posibilidad de configurarlo para sincronizar archivos y datos con varios servicios de almacenamiento (con tecnología basada en la nube).

La versión 3 agrega una nueva herramienta que permite gestionar y sincronizar los archivos de música, evitando las duplicaciones, siendo ideal para unificar la colección musical desde diferentes dispositivos (iPod, iPhone, iPad) para tenerla disponible en iTunes. También agrega herramientas para gestionar videos, exportar SMS, listas de contactos, etcétera.

Se agrega soporte para la versión iOS 7 de su sistema operativo, y para los nuevos dispositivos lanzados por Apple: iPad Air, iPhone 5s y 5c, además de todos los iPhone anteriores.

iExplorer 4.0.3 es la última versión para PC (actualizada en noviembre de 2016), la cual soporta todas las versiones de Windows (hasta Windows 10), y requiere de iTunes 10 (o posterior) para su funcionamiento. La aplicación es gratuita.

Descargar




Un Comentario

  1. luis Marzo 27, 2016

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.