Instalar aplicaciones Android con Mobogenie

Mobogenie es un programa que funciona como alternativa a los software que las marcas de dispositivos móviles con sistema Android ofrecen a sus usuarios para conectar con la computadora, con el objetivo de gestionar, explorar, sincronizar, instalar aplicaciones Android, leer y responder SMS, y realizar varias tareas más.

mobogenie

Mobogenie se debe instalar en un PC o portátil con Windows por un lado, y por el otro en el teléfono o tableta con Android. En primer lugar se debe bajar e instalar el archivo para Windows, luego se debe ejecutar la aplicación y se deben conectar ambos dispositivos mediante un cable USB. Para finalizar la instalación se debe hacer clic en “Instalar .apk”, luego en “Agregar archivo” y seleccionar el archivo Mobogenie.Apk. Una vez instaladas ambas aplicaciones, se va a poder transferir y sincronizar contenidos multimedia (música, videos, etc.) y datos (contactos, calendario, SMS, etc.).

Para establecer la conexión no es necesario contar con acceso root, pero sí se debe activar el modo de depuración USB. En teléfonos con Android anterior a 4.0 se debe ir a Configuración > Aplicaciones > Desarrollo y se debe seleccionar “Depuración USB”; mientras que en versiones del sistema operativo posteriores a 4.0 se debe ir a Configuración > Opciones para desarrolladores.

Este gestor para Android es capaz de respaldar contenidos y de crear copias de seguridad, tanto de los contactos, como de los mensajes de texto y de las aplicaciones instaladas. Los respaldos se guardan en el disco duro o en algún otro dispositivo de almacenamiento y se van a poder utilizar en cualquier momento para restaurar, ya sea en el mismo teléfono o en algún otro.

Mobogenie se destaca por ofrecer una gran variedad de contenidos, que incluyen aplicaciones, juegos, ringtones y fondos para descargar e instalar; disponiendo de un amplio catálogo categorizado que resulta fácil de navegar, y en donde se pueden buscar los programas y juegos más populares y mejor considerados por otros usuarios.

Para instalar aplicaciones Android desde el PC se debe ingresar en “Instalar .apk” y seleccionar alguna de los archivos que previamente se hayan buscado y bajado. Otra función que puede resultar muy útil para liberar espacio en memoria consiste en mover una aplicación desde la memoria interna hacia la tarjeta SD

En el sitio oficial se dispone de una completa información y ayuda que incluye videos tutoriales, que explican cómo aplicar las funciones que hemos detallado.

En DescargarSoft hemos presentado algunos otros gestores para Android, por ejemplo, MyPhoneExplorer, Moborobo, MOBILedit! y algunos otros, además de los clientes oficiales de cada marca (Samsung Kies, HTC Sync, LG PC Suite, Sony PC Companion, etc.). Si bien en general son similares, algunos de ellos ofrecen características que pueden hacer la diferencia al momento de elegir qué gestor utilizar. Por ejemplo, los usuarios de Samsung que utilizan Kies pueden optar por Moborobo o por Mobogenie para respaldar e instalar aplicaciones (aunque deberían seguir usando Kies cuando haya que actualizar el firmware). Moborobo se destaca por permitir una conexión vía WiFi sin cableado entre el teléfono y el PC, al igual que MyPhoneExplorer. Los usuarios de Samsung Kies que tengan problemas para sincronizar con Outlook (contactos, agenda y notas) pueden probar hacerlo con MyPhoneExplorer.

Mobogenie 3.0 (3.0.5.65052) es la última versión (actualizada en septiembre de 2014) para Windows (8, 7, Vista, XP), disponible en español para bajar gratis.

Descargar

Programas similares

Un comentario para este programa »

  1. alvaro ruiz dijo:

    Bueno, Mobogenie es una genial aplicación para celulares android y más dispositivos.

Deja un Comentario




Tu Comentario: