Instalar WhatsApp en la computadora


WhatsApp ha lanzado la versión oficial para computadoras de la popular aplicación de mensajería instantánea utilizada en teléfonos móviles.

whatsapp-pc

Con esta edición es posible escribir y recibir mensajes directamente en un PC o laptop con Windows o en una Mac, algo que puede ser muy útil cuando se está trabajando en la computadora. Seguramente, en ese caso resulte más cómodo usar WhastsApp allí mismo debido a que es más fácil escribir con el teclado físico, además de que por lo general se dispone de una pantalla más amplia que la del teléfono.

Si bien ya se disponía de la posibilidad de usar WhatsApp en la computadora a través de la versión web (accesible a través de Chrome, Friefox y Opera), esta edición de escritorio tiene más funciones disponibles. En ambos casos es necesario contar con conexión a internet en el teléfono, ya que de lo contrario no se va a poder enviar ni recibir mensajes desde el PC.

Tras descargar e instalar el ejecutable de este programa, se le va a mostrar al usuario un código QR junto al siguiente mensaje: “Usa WhatsApp en tu teléfono para escanear el código“. Para eso hay que ingresar a la aplicación en el teléfono e ir al Menú -> WhatsApp Web para activar la cámara que deberá posicionarse frente a la pantalla del PC. Una vez enfocado y leído el código, se va a habilitar el software que va a mostrar todos los contactos, grupos y demás elementos que se pueden ver habitualmente desde el celular.

Algunas de las funciones disponibles:

  • Ingresando a Menú -> Ver: Alejar o Acercar para agrandar el texto e imágenes de una conversación.
  • Ingresando a Menú -> WhatsApp es posible crear un nuevo chat o un nuevo grupo. Se puede acceder al perfil para cambiar la foto desde la computadora o para modificar el estado, y también cerrar la sesión.
  • Ingresando a Menú -> Chat el usuario puede silenciar grupos (8 horas, 1 semana, 1 año), marcar conversaciones como no leídas, archivar chat y eliminar chat (se borran todas las conversaciones, no el grupo).

Haciendo clic sobre las cuadros verdes de las conversaciones (correspondientes a los mensajes enviados por el usuario), se puede acceder a la información del mensaje saliente (hora en la que fue entregado y hora en que fue leído); mientras que para el caso de los grupos se pueden obtener esos datos para cada uno de sus integrantes. Otras funciones disponibles que se pueden aplicar tanto para los mensajes salientes como para los entrantes son el reenvío o eliminación de los mismos.

Durante un chat con otras personas es posible enviar mensajes de voz, videos, fotos, etc., tal cual se hace habitualmente. La edición de escritorio se sincroniza con la del móvil automáticamente, por lo tanto se va a poder acceder al instante desde cualquiera de los dos dispositivos.

Recientemente se ha incorporado mayor seguridad y se le otorga mayor privacidad a los usuarios de WhatsApp a través del cifrado de los mensajes. Esto hace que cada contenido sea encriptado en el dispositivo del emisor y sea desencriptado en el dispositivo del receptor, es decir, nadie más va a poder leer o abrir los contenidos enviados (ni siquiera el propio WhatsApp, operadoras telefónicas o espías).

Esta primer versión de WhatsApp para Windows 10 y 8 o para Mac OSX 10.9 o ediciones posteriores se puede bajar e instalar gratis.

Descargar WhatsApp para PC




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.