Internet sin restricciones con Zapyo


Zapyo es un programa que permite acceder a un servicio que ofrece navegación anónima gratuita, algo que puede resultar útil cuando se necesita utilizar algún servicio de streaming, como por ejemplo Netflix, en algún país en el que no se encuentra habilitado o en el que presenta restricciones.

zapyo

Zapyo se instala como un complemento en los navegadores más populares, como es el caso de Chrome, Firefox, Opera y Safari, entre otros. La instalación es sencilla, rápida y segura; mientras que, en cuanto al servicio, se presenta como una opción estable, fácil de usar y bastante eficiente cuando se intenta acceder a servicios o sitios bloqueados en algunos países.

Existen dispositivos que agregan conexión a internet en una TV y que incluyen acceso a diversos servicios de películas a través de internet, ya sean de pago o no; pero en muchos casos se presenta el problema de una restricción geográfica que impide conectarse desde fuera de Estados Unidos, Inglaterra o el país que fuere.

Ante este problema, es posible recurrir a algunas tecnologías, entre los cuales podemos mencionar las siguientes:

  • Red Privada Virtual (VPN)
    Es una opción segura para conectarse a internet como si se estuviera en otro país. Existe una variada oferta de proveedores, quienes por lo general ofrecen un mes gratuito de prueba, pero que finalizado ese período de evaluación requerirá un pago mensual para continuar usufructuando el servicio.
  • Servidor Proxy.
    Es otra opción para conectarse a internet ocultando la dirección IP (identificadora del país en el que se encuentra el usuario), con el objetivo de hacerle creer al servidor destino que el usuario se encuentra en el país en donde se encuentra el servidor proxy. Este tipo de servidores pueden presentar algunas desventajas, por ejemplo que los datos no son seguros (aunque no sería algo relevante para este propósito) y que pueden resultar algo lentos (algo que sí afectaría el rendimiento en la transmisión de los contenidos). Además no es 100% seguro que no puedan detectar la IP de origen. La ventaja es que por lo general son gratuitos.

Zapyo entra dentro de la categoría de la segunda opción mencionada, pero tiene la ventaja que ofrece servidores proxy ubicados en varios países, con buen ancho de banda, y, lo más importante, gratis.

El usuario se va a poder conectar a servidores dedicados ubicados en 11 diferentes países: Estados Unidos, Inglaterra, España, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Holanda y Suiza.

Se accede a esta aplicación desde un ícono que se ubica en la barra del navegador. La primera vez que abre, se redirige al usuario al sitio oficial de su desarrollador, en donde va a tener que crear una cuenta (gratuita).

Ofrecemos para descargar e instalar la versión 0.86 para Chrome y la versión 0.15.1 para el navegador Firefox.

Instalar Zapyo en Chrome

Instalar Zapyo en Firefox




Un Comentario

  1. Dinastic Septiembre 22, 2015

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.