IObit Malware Fighter gratuito


IObit Malware Fighter es un programa que sirve para detectar actividades sospechosas que intentan infectar el PC con algún tipo de troyano; pero también combate contra programas espías que intentan colarse en el sistema y que pueden representar una amenaza para la privacidad de los datos del usuarios y de su actividad durante la navegación por Internet.

Malware Fighter

Este anti-malware actúa en tiempo real, con la ventaja que es compatible con cualquier antivirus (Avast, AVG, etc.), por lo tanto pueden hacerlo en forma concurrente, complementándose para detectar y eliminar comportamientos sospechosos no detectados por el otro software cuando se descarga algún archivo o cuando se está navegando. En particular, esta herramienta puede ser capaz de detectar variantes complejas de hijackers, bots o keyloggers.

Al igual que otros productos de esta empresa, Malware Fighter utiliza su servicio llamado IObit Cloud para enviar consultas acerca del posible peligro que pueda representar algún archivo. Sumado a que previamente utiliza varios escudos de protección, hace que el sistema incremente su estado de alerta y su nivel de seguridad.

Una virtud a destacar es que no consume excesivos recursos durante su ejecución en segundo plano. Otra virtud tiene que ver con su interfaz y facilidad de uso en comparación con otras herramientas similares también gratuitas, como por ejemplo SpyBot.

La protección en tiempo real advierte ante posibles intentos de cambios que se quieran aplicar sobre el sistema, y también vigila actividades relacionadas con la red, los procesos, las cookies, cambios en el navegador, y durante la conexión de dispositivos a través de un puerto USB.

Luego de instalar esta aplicación se recomienda hacer un escaneo completo del sistema para descartar cualquier anomalía no detectada a tiempo, y posteriormente hacerlo periódicamente al igual que con el antivirus.

IObit Malware Fighter 2 Free se ha actualizado a la versión 2.4.1. Funciona con Windows XP, Vista, 7 y 8. Se puede bajar gratis, pero existe una edición Pro con mayor cantidad de funciones, a la que se puede migrar en cualquier momento tras comprar una licencia.

Un antiespías similar, que goza de muy buena reputación (y que ha obtenido mejores puntuaciones que éste) es Malwarebytes Anti-Malware, que en su versión gratuita no ofrece protección en tiempo real, pero que se puede instalar si solamente se quiere para analizar el sistema de vez en cuando.

Descargar




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.