iTools para gestionar y respaldar un iPhone

iTools es un programa que sirve como alternativa a iTunes, pero que puede ser a su vez un complemento a éste para aquellos usuarios que prefieran seguir usando la herramienta oficial de Apple para la gestión del iPhone, el iPad o el iPod Touch.

iTools para iPhone

Esta aplicación permite gestionar y sincronizar la música y el resto de los contendidos almacenados en el dispositivo, con la posibilidad de transferir archivos hacia un PC o hacia una Mac, y viceversa. También permite realizar respaldos y copias de seguridad del iPhone o del iPad, ya sea programados (automáticos) o manuales. El archivo de backup puede ser explorado desde el PC, sin necesidad de restaurarlo hacia el dispositivo para poder abrir alguno de los contenidos (canciones, videos, SMS, contactos, etc.) que hayan sido respaldados.

Con iTools es posible instalar aplicaciones y juegos en el dispositivo, desde el PC o desde la Mac; y también desinstalar cualquier aplicación que se quiera eliminar del teléfono o de la tableta.

Este programa incluye otras herramientas que pueden resultar de utilidad en algún momento, por ejemplo, para grabar capturas de pantalla, para ver la lista de procesos y para acceder al registro, para administrar los contactos y los mensajes de texto, para convertir videos, para acceder vía SSH, para crear ringtones, para reproducir canciones en MP3, y algunas herramientas más. Las herramientas se agrupan en la siguientes categorías: Media, Fotos, iBooks, Aplicaciones, Escritorio, Almacenamiento, Sistema de archivos, Información y Herramientas avanzadas.

Si bien, algunas de las tareas descriptas se pueden implementar con iTunes, existen otras que no son posibles, pero sí se pueden llevar a cabo con iTools, por ejemplo la posibilidad de acceder a determinada información y archivos en memoria, y además ofrece más opciones durante la sincronización entre el dispositivo y la computadora. Otra ventaja es que se puede utilizar en dispositivos con o sin Jailbreak.

iTools 2014 build 00520 es la última versión beta, disponible de forma gratuita para Windows (XP, Vista, 7) y para Mac OS X (10.6, 10.7). Se encuentra disponible en inglés.

Descargar para Windows

Descargar para Mac

Programas similares

Deja un Comentario




Tu Comentario: