Lightshot programa para hacer capturas


Lightshot es un programa para hacer capturas de pantalla, que tiene la ventaja de que permite editar las imágenes obtenidas y además se pueden subir a Internet.

Lightshot

El funcionamiento de esta herramienta es muy sencillo, ya que al momento de querer realizar una captura simplemente se debe pulsar la tecla de “Imprimir Pantalla” (Impr Pant o PrntScr). Esta tecla es la misma que se utiliza para realizar una captura de pantalla habitual pero, tras instalar Lightshot, es este programa que pasa a tener el control de ese procedimiento.

La principal ventaja de optar por esta alternativa es que se puede seleccionar un sector de la pantalla, por ejemplo una foto, parte de un texto, un mensaje de chat, etc. (tras pulsar la tecla mencionada aparece un cursor que se puede mover para dibujar un área). Además presenta la opción de editar la foto obtenida, ya sea para reducir o ampliar su tamaño, o para aplicar ajustes sencillos; pero si esto no alcanzara también ofrece la posibilidad de abrir la imagen en un editor en línea con más funciones y herramientas de edición avanzadas (con una interfaz similar a la de Photoshop) que permite, entre otras cosas, agregar texto a las imágenes o subrayar parte de un texto.

La imagen obtenida se puede guardar en el PC (en formato .jpg, .png o .bmp), se puede copiar (con Ctrl+C) para editarla con otro software o para pegarla en un editor de texto, se puede imprimir, o se puede enviar por Twitter o publicar en Facebook o en otras redes sociales; por lo tanto con tan solo un par de clics ya se puede enviar a los amigos una captura que pueda ser de interés. También es posible almacenar todas las capturas en un espacio de almacenamiento dentro de un servidor proporcionado por los propietarios de esta aplicación, quedando todas esos archivos disponibles para bajar en cualquier momento.

Gracias a su sencillez, su agradable e intuitiva interfaz y a las funciones comentadas, puede ser una buena herramienta al momento de intentar registrar una parte de lo que se ve en la pantalla de la computadora.

Otra función interesante que presenta Lightshot es su buscador de imágenes. Se puede seleccionar una imagen y obtener fotos similares que estén publicadas en algún sitio web, utilizando el servicio de Google.

Lightshot 3.4.0.0 es la última versión, disponible para Windows y para Mac en su edición para capturas de escritorio, pero existen también extensiones para Chrome, Firefox, IE y Opera en el caso que se quiera utilizar solo dentro del navegador. Se puede bajar y usar gratis.

Descargar




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.