Llevar un diario personal con Efficient Diary


Efficient Diary es un programa que permite organizar un diario personal al que se le pueden agregar notas e imágenes, pero que además contiene un conjunto de funciones muy útiles, tales como calendario, buscador, generador de respaldos, etc. El diario es totalmente personalizable y ofrece varios diseños para elegir, adaptables a la edad, género y gustos del usuario.

Diario Personal

Efficient Diary dispone de un control de acceso mediante contraseña para garantizar la privacidad de los datos que pueda ingresar el usuario. A su vez el texto se guarda en archivos que son encriptados para que no sean legibles en caso de intentar abrirlos por fuera de la aplicación.

Este software incluye un editor de texto que contiene una barra de herramientas similar a la de aplicaciones del tipo de Word o Notepad++, que permite elegir entre varias fuentes, tamaños de letra, colores, estilos, etc., pero que además cuenta con soporte para viñetas, diferentes alineaciones, emoticones y demás.

Este diario ofrece la opción de realizar respaldos periódicos que pueden servir para guardar todas las entradas de forma segura, fundamentalmente para prevenir cualquier tipo de inconveniente que pueda significar la pérdida de los datos. Estas copias de seguridad se pueden generar manualmente en cualquier momento o se puede configurar la opción de respaldo automático. Dado que este software es portable, se puede llevar el diario en un pendrive y respaldar allí mismo los archivos o hacerlo hacia alguna otra unidad de almacenamiento.

Otra función sumamente útil es la Exportar e Importar las entradas del diario, ya sea para aplicar en caso de usar más de una computadora, o en caso que se quieran anexar entradas que se hayan guardado por separado, ya sea porque corresponden a diferentes años o fueron organizadas siguiendo algún otro criterio.

Incluye un completo buscador que dispone de varios filtros, permitiendo buscar por palabras claves o por texto libre dentro de algún período de tiempo o en todos los registros. Puede servir en caso de buscar algún acontecimiento, nombre o situación a la que se quiera acceder. Soporta diferentes niveles de relevancia (y estados) que se pueden asociar a alguna fecha determinada para destacar algún acontecimiento importante.

Este software no necesariamente puede ser usado como diario personal en donde relatar los acontecimientos acontecidos durante el día, sino que también puede ser usado como agenda para marcar fechas importantes tales como reuniones, cumpleaños, citas, compromisos,etc. La interfaz es sumamente intuitiva y se encuentra en español.

Esta versión gratuita contiene todas las funciones mencionadas, pero se tiene la opción de actualizar a la versión Pro, la cual agrega otras funcionalidades avanzadas, tales como corrector ortográfico, posibilidad de adjuntar archivos a las entradas diarias, inserción de tablas, además de otras características que ayudan a una mejor organización y gestión de la agenda personal.

Efficient Diary 3.81 es la última versión disponible para Windows (XP, Vista, 7 y 8), en español y gratis.

Descargar




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.