Macrium Reflect para respaldar y clonar discos


Macrium Reflect Free es un programa que permite respaldar archivos, particiones o discos enteros de la computadora, con la posibilidad de crear imágenes que luego van a servir para restaurar tanto el sistema operativo como los programas y drivers instalados, sin necesidad de tener que reinstalar todo nuevamente cuando se rompe el disco o se debe formatear por alguna razón.

Macrium Reflect

Esta herramienta permite crear imágenes y copiarlas en otra unidad, ya sea otro disco duro, un disco externo, un DVD, en la nube (Google Drive o similares), etcétera; y permite clonar discos enteros en otra unidad de almacenamiento; además crea un CD de rescate (o pendrive) que va a servir para iniciar el sistema operativo en casos de emergencia, ya sea basado en Windows PE o en Linux, que además va a ser necesario para proceder a la restauración.

Presenta algunas características que pueden resultar muy útiles, por ejemplo: la posibilidad de crear la imagen de una partición y restaurarla en otra partición diferente; permite optar entre 3 niveles de compresión de los datos que se vayan a respaldar, con la posibilidad de acceder a esos archivos comprimidos desde Windows Explorer; la posibilidad de programar copias de seguridad periódicas (totales o incrementales), y algunas funciones más que hacen de Macrium Reflect una buena alternativa a programas como Norton Ghost.

En el caso que se quiera clonar un disco entero se debe tener en cuenta que se debe elegir otro disco de igual o mayor capacidad de almacenamiento; en el caso que se opte por crear una imagen, va a depender del tamaño que resulte de comprimir todos los archivos. La imagen puede ser exacta o se puede seleccionar la opción de copia inteligente, en donde se descartan archivos del sistema que son innecesarios. Un elemento a tener en cuenta cuando se quiera restaurar un sistema en otra computadora o notebook diferente, es que va a ser necesario actualizar los controladores para que funcionen correctamente los dispositivos de hardware correspondientes.

Se recomienda leer la ayuda del programa, disponible en el sitio oficial para aprender a crear copias de seguridad, a clonar discos, a restaurar los datos, y demás funciones que presenta esta aplicación. Tanto la ayuda como la interfaz del programa se encuentran en inglés.

Macrium Reflect Free 5.3.7110 es la última versión, actualizada en septiembre de 2014, de este software de respaldo en su edición gratuita, pero cuenta con otras ediciones de pago con mayor cantidad de funcionalidades. Funciona con Windows (XP, Vista, 7, 8) tanto en sistema de 32 como de 64 bits.

Descargar




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.