MathRapid para practicar matemáticas jugando


MathRapid es un programa que que incluye una serie de juegos matemáticos en los que el usuario debe calcular operaciones básicas, ideal para niños que comienzan a familiarizarse con las matemáticas, pero también muy útil para personas mayores que quieran ejercitar su mente en un entorno lúdico muy entretenido.

MathRapid

El juego consiste en escribir rápidamente los resultado de varias operaciones aritméticas que se van desplazando desde la parte de arriba de la pantalla, sumando puntos por cada resultado correcto que se haya digitado antes de que la operación llegué hasta la parte inferior de la pantalla.

La interfaz es muy básica y las opciones de configuración consisten en seleccionar el tipo de operación con el que se desea practicar: Suma, Resta, Multiplicación, División o la opción “Todas” para alternar aleatoriamente cualquiera de las operaciones mencionadas.

También es posible seleccionar el nivel del juego de acuerdo a la experiencia y capacidad mental del usuario, disponiendo de tres niveles: Novato, Normal y Experto. De acuerdo al nivel seleccionado va a depender la cantidad de operaciones simultáneas que van cayendo y la velocidad con la que caen. Se recomienda comenzar como novato para ir adaptándose al ritmo de MathRapid. Por último, en los controles de configuración se puede elegir la máxima cifra posible para cada operando: 10, 20, 30 o 40.

El hecho de recibir una puntuación tras cada ejercicio permite competir entre varias personas para demostrar quién tiene mayor destreza a la hora de poner en práctica la habilidad para resolver cálculos matemáticos.

Como ya mencionamos, este tipo de aplicación ofrece entretenimiento, pero con un objetivo didáctico y brinda la posibilidad de aprender y de ejercitar las neuronas como ayuda para la prevención de algún tipo de enfermedad degenerativa en personas mayores. Para ejercitar la mente ya hemos presentado otras aplicaciones: gBrainy y Cognition Play, entre otras. Para el caso de los niños también hemos presentado algunos programas similares pero con más cantidad de juegos, tal es el caso de Gcompis o Sebran’s ABC, entre otros.

MathRapid 1.2.19 es la última versión del juego para Windows, disponible en español para bajar de forma gratuita.

Descargar




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.