Melodyne, programa para hacer arreglos de canciones

Melodyne es un potente editor de audio que permite hacer arreglos de canciones y corregir las voz de un cantante o de un locutor, mostrando cuadrículas de tiempo para que el usuario pueda modificar tanto la afinación como el tono de cada una de las notas grabadas.

Programa para corregir voces

La principal ventaja de esta aplicación con respecto a otros softwares de edición es, precisamente, la posibilidad que tiene el usuario de corregir aquellas notas que no hayan alcanzado el tono deseado, con el objetivo de obtener una mejor afinación y una altura tonal óptima. Esto se logra fácilmente arrastrando (hacia arriba o hacia abajo) los puntos dentro de la cuadrícula de tiempo que representan los valores de las diferentes notas.

Melodyne también permite editar y corregir el sonido de los instrumentos musicales presentes en una grabación, teniendo la capacidad de ajustar sus tiempos y sus ritmos. Por ejemplo, es capaz de ajustar y varias los ciclos de una batería.

Si bien este programa puede resultar algo complejo al principio, debido a la gran cantidad de opciones que ofrece, existen manuales y tutoriales en español conteniendo una completa y detallada información, que ayudan a comprender mejor su funcionamiento. Los músicos o ingenieros de sonido interesados en probar esta herramienta seguramente ya cuenten con la experiencia y los conocimientos necesarios como para obtener rápidamente un buen rendimiento, pero a su vez no debería ofrecer demasiadas complicaciones a los usuarios comunes.

Algunas de las funciones explicadas en los tutoriales son las siguientes: Aprender a manejar los controles de afinación y formantes cuando se hace un arreglo, editar la respiración en una interpretación vocal, agregar una segunda voz a la canción, obtener solamente la voz de una parte de una canción (interpretación a capella), agregar efectos de eco, distorsionar el sonido de una guitarra eléctrica y exportar sonidos al formato MIDI; además de todo lo que tiene que ver con la visualización y ajuste de las escalas.

Melodyne 2.1.0 es la última versión disponible para Windows (7, Vista, XP) o para Mac OS X, tratándose de una versión de evaluación (por 30 días) completa, con todas sus funciones habilitadas y sin ningún tipo de restricciones durante ese período.

Descargar

Programas similares

Deja un Comentario




Tu Comentario: