Messenger para computadora


Messenger es el programa oficial de Facebook para conversar con los amigos de esa red social desde una computadora con Windows 10. Sirve para chatear con otros usuarios conectados ya sea desde otro PC o desde cualquier dispositivo móvil.

messenger-computadora

La ventaja de utilizar esta aplicación en lugar de acceder desde la página de Facebook en el navegador es que se dispone de una mejor interfaz (similar a la de iOS) y más funciones. Además se cuenta con un sistema de notificaciones, visibles en la barra de tareas, para leer los mensajes al instante de recibidos mientras se está con la atención en otra aplicación o en otra pestaña del navegador.

Esta edición de Messenger para computadora permite agregar stickers a las conversaciones, enviar fotos y videos, crear grupos específicos de contactos, conocer en qué momento los demás participantes de un grupo leen los mensajes, ver los mensajes aún no leídos en la Live Tile, y muchas más funciones que hacen de este software una alternativa interesante para chatear con amigos o con contactos laborales.

Con respecto a las desventajas que hemos encontrado a esta edición de escritorio es que no se puedan hacer llamadas ni videollamadas, teniendo en cuenta que sí es posible hacerlo desde un teléfono con Android o desde un iPhone. De todas formas se puede utilizar exclusivamente para Facebook, y en caso de necesitar realizar una llamada desde el PC se tiene la opción de Skype o de Whatsapp en la computadora.

Otro aspecto que se podría mejorar tiene que ver con que no se pueda responder directamente desde la barra de tareas a través de una burbuja y que sea necesario acceder a la interfaz del programa. Si bien es lo más lógico proceder de este modo, puede ocurrir que a veces no se quiera perder totalmente el foco de lo que es está haciendo, o que se tenga la necesidad de disimular que se está chateando.

Messenger 75.503.35628.0 es la última versión para Windows 10, disponible en español y gratis.

Descargar




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.