Mi PC Suite para conectar teléfonos Xiaomi


Mi PC Suite es el programa oficial para conectar teléfonos de la marca Xiaomi con el PC, ya sea para sincronizar archivos, para realizar respaldos y restauraciones, para instalar o desinstalar aplicaciones, para compartir internet y varias funciones más que podrán resultar de gran utilidad para los usuarios de estos dispositivos móviles económicos pero de gran rendimiento.

xiaomi

Este software permite conectar el celular con la computadora o laptop y navegar fácilmente por sus contenidos a través de un explorador de archivos. Es posible acceder a los documentos, fotos, canciones y demás archivos multimedia que se hayan almacenado en el celular, para copiar o para reproducir. También es posible acceder a la lista de contactos, mensajes de texto, datos del calendario y demás información.

Una función muy importante que suele ofrecer este tipo de suites tiene que ver con la posibilidad de respaldar contenidos, datos y aplicaciones. Ese backup se va a poder recuperar en cualquier momento para copiar en el mismo dispositivo (en caso de hacer un reset) o para transferirlo hacia un nuevo teléfono. El sistema operativo del Xiaomi (Android) se puede actualizar desde el panel del PC Suite, y para usuarios más avanzados se dispone de una funcionalidad para flashear (actualizar) la ROM MIUI.

Una vez conectado el dispositivo Xiaomi con el PC, se va a poder observar en la computadora la pantalla del celular, con la posibilidad de realizar un screencast, es decir, grabar un video de cualquier actividad que se realice en el smartphone; o simplemente se pueden hacer capturas de pantalla para guardar como imágenes.

En caso de disponer de documentos, Mi PC Suite ofrece la función de sincronización entre el ordenador y teléfono para mantener la última edición de los archivos en ambos equipos.

Entre los dispositivos soportados por esta aplicación se encuentran los Xiaomi 1, 1S, 2, 2S, 2A, 3, 4, 4i, 5 y los modelos Redmi Note 3, 2 y 4. En cualquier notebook, computadora o tablet con Windows 10, 8, 7 o XP se puede instalar gratuitamente este paquete de herramientas de navegación, respaldo y sincronización.

Se trata sin dudas de un software muy potente, con las funcionalidades típicas de este tipo de gestores, pero con el agregado de algunas exclusivas y muy interesantes que ya hemos mencionado. Sorprende que este fabricante de origen chino haya desarrollado un producto de mayor calidad que el ofrecido por marcas tales como Samsung o Sony.

Mi PC Suite 2.2.0 es la última versión estable.

Descargar




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.