Microsoft OneNote


Microsoft OneNote es un programa que sirve para organizar todo tipo de notas, apuntes, listas de tareas y cualquier información que sea de utilidad para guardar o para compartir con otros dispositivos y con otros usuarios.

onenote

Esta aplicación es parte del paquete de Office, pero se puede bajar aparte, gratuitamente, para instalar en Windows, Mac OS X, Android e iOS. También se puede integrar con la herramienta de colaboración Office Online.

El hecho de ser multiplataforma hace que se pueda utilizar tanto en el PC como en cualquier dispositivo móvil (celulares, tabletas, etc); esto hace que el usuario pueda darle variados usos, por ejemplo: para tomar notas desde su teléfono y luego si tiene que trabajar desde su laptop va a poder sincronizarlas y tenerlas a disposición junto a otros materiales. A su vez, se van a poder compartir con otros usuarios conectados a través de Office Online (documentos, planillas electrónicas, etc.), quienes podrán editar esos contenidos simultáneamente.

Los materiales soportados no se limitan solamente a texto, sino que es posible agregar audio, video, páginas web, imágenes, dibujos, ecuaciones y diagramas; por lo tanto puede tener varios usos, por ejemplo: por estudiantes para grabar una clase, para tomar apuntes, para tomar fotos de la pizarra, para grabar comentarios, y luego anexar y organizar todo ese material a algún proyecto de OneNote, con la posibilidad de compartirlo con otros estudiantes.

Otro ejemplo práctico es el uso de esta aplicación durante un viaje, para agregar apuntes, relatos, fotos, mapas y videos de los lugares que se visitan.

El editor de texto permite resaltar o subrayar frases o palabras claves, personalizar y utilizar varias funciones de Word. Otra función interesante tiene que ver con el reconocimiento de texto manuscrito para que se pueda guardar digitalmente.

OneNote 2016 1702 Build 7870.2031 es la última versión, actualizada en abril de 2017.

Descargar OneNote (32 bits)

Descargar OneNote (64 bits)

Descargar OneNote (Android)



Programas similares


Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.