Navegador para niños KidBox


KidBox es un navegador web diseñado para niños, que controla el acceso a internet, permitiendo el acceso a sitios, videos y juegos solamente aptos y recomendados para menores, cuidadosamente seleccionados por psicólogos y por educadores, pero que además puede ser personalizado por los padres.

Navegador Kidbox

KidBox incluye otras aplicaciones dirigidas a niños de entre 2 y 8 años que no necesariamente deben saber leer, y que pueden ser útiles para enseñarles a familiarizarse con la tecnología, a divertirse jugando e interactuando en mundos virtuales, y también a participar en videoconferencias con familiares u otros contactos permitidos. Una gran ventaja es que el software ha sido desarrollado en latinoamérica, pensado para niños de habla hispana, y que además posee el visto bueno del programa kidSafe Seal, quien se encarga de certificar la seguridad y confiabilidad de su navegador para niños.

Para cada usuario se debe crear un perfil, el cual va a permitir aplicar una configuración individual y realizar un seguimiento individual del acceso a sitios, videos de YouTube, juegos y películas que el niño haya visto. El encargado de configurar el perfil va a poder agregar sitios y videos a la lista de contenidos permitidos, va a poder establecer el nivel de seguridad, y también va a poder determinar el tiempo máximo de actividad frente a la computadora. El niño va a poder utilizar solamente ese entorno y no va a tener acceso a otras aplicaciones, ya que para desbloquear KidBox va a ser necesario ingresar una contraseña.

Los desarrolladores de KidBox ofrecen esta versión básica en español (o portugués) para descargar gratis (la cual permite crear hasta 5 perfiles), pero se espera el lanzamiento de otra versión de pago con mayor cantidad de funcionalidades. Cabe destacar que este producto ha recibido importantes reconocimientos a nivel internacional, como es el caso del de la Universidad de Harvard.

Se puede instalar en PC, notebook, netbooks y tablets con alguno de los siguientes sistemas operativos: Windows XP, Windows Server 2003 y 2008, Windows Vista, y en Windows 7 y 8.

Para instalar KidBox es necesario aceptar la previa instalación de de Adobe AIR, ya que este software requiere de esa aplicación. También es necesario crear una CUENTA para el acceso al panel de padres.

Descargar




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.