OBS para trasmitir en vivo


OBS (Open Broadcaster Software) es un programa que permite crear un estudio de televisión virtual para transmitir en vivo por internet o para grabar videos. Se puede utilizar para crear tutoriales en los cuales el usuario puede grabar la actividad en pantalla de la computadora, además de incorporar audio, efectos y contenidos multimedia.

obs

Este completo software de edición permite seleccionar videos, audio, texto e imágenes a la transmisión o grabación, pero también puede incorporar imágenes en vivo a través de una o varias cámaras web. Esto hace posible, por ejemplo, agregar un cuadro dentro de la escena en la que aparece la imagen del usuario, con su locución como salida de audio que es capturada a través del micrófono.

Las posibilidades que ofrece OBS son variadas: desde la creación de un simple tutorial para subir a YouTube, pasando por la grabación de juegos en línea, hasta la simulación de un estudio de TV con varias cámaras e incorporación de efectos y diversas fuentes de contenidos multimedia para agregar al streaming o broadcasting.

Esta aplicación incluye un conjunto de herramientas que podemos encontrar en otros programas de forma independiente, pero que en este caso es posible combinar, por ejemplo: mezclador de sonido, conversor de formatos, edición de videos (siendo una buena alternativa gratuita a Camtasia Studio, redimensión de imágenes y mucho más.

Para trasmitir a través de YouTube, OBS es uno de los codificadores permitidos para utilizar la nueva herramienta “Stream Now” (“Transmitir ahora”), la cual facilita la transmisión en vivo de música, deportes, juegos, noticias, películas, etc. Ingresando a la página oficial se va poder registrar para luego seleccionar el encoder correspondiente, entre ellos el software que hoy presentamos, que es el único Open Source entre los aprobados para ese fin. Además vale destacar que funciona con Windows, Linux y Mac.

En el sitio oficial del proyecto se puede accerder a un foro en donde se puede aprender a utilizar este software a través de guías y turoriales, además de explorar otras funcionalidades; por ejemplo para transmitir en vivo a través de Facebook Live o a través de Periscope, para trasmitir Minecraft, enviar streaming a Twitch, etc.

OBS Studio 0.16.6 es la última versión, la cual se encuentra disponible para Windows 7, 8, 8.1 y 10; Mac OS X 10.8.5 o posterior; Ubuntu 14.04 o posterior.

Descargar




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.