Office Online


Office Online permite editar en línea documentos Word, hojas de cálculo Excel, presentaciones PowerPoint, notas de OneNote e informes de Sway, entre otras herramientas de Microsoft, de forma gratuita. Sabido es que el paquete de ofimática Office no es gratuito, por lo tanto esta edición significa una alternativa accesible para crear o editar archivos docx, xlsx, etc.

office-online

El usuario puede ingresar a este conjunto de herramientas desde el navegador desde la página de OneDrive y desde allí cargar documentos y otros archivos guardados en la computadora o almacenados en el espacio gratuito otorgado por OneDrive o por DropBox. Es necesario disponer de una cuenta de Hotmail, Live o Outlook.

A su vez, va a ser posible guardar cualquier archivo en la nube y acceder a los mismos desde diferentes dispositivos. La edición de Office para Android va a permitir acceder a cualquier documento, hoja o presentación desde un teléfono celular o una tableta para proceder con su edición. Es posible compartir trabajos entre distintos usuarios.

Se tiene la alternativa de instalar la aplicación de OneDrive para acceder a los documentos desde el Explorador de Archivos de Windows como si se tratase de una carpeta local.

Para crear nuevos documentos de Word se puede ingresar a la siguiente página desde el navegador web, la cual contiene un conjunto de plantillas para seleccionar. Una vez que se empieza a editar e ingresar texto se va a ir guardando automáticamente en la nube y se va a poder descargar en el PC. Contiene las funciones de edición de texto más importantes que se pueden encontrar en el popular software de ofimática.

De la misma forma es posible crear hojas de cálculo Excel desde la siguiente página y optar por varias plantillas, ya sea para crear calendarios, presupuestos, diarios de gastos y otros diseños pre definidos, o simplemente partir de cero con una hoja común.

En el caso de PowerPoint el mecanismo es similar, contando el usuario con plantillas a las que podrá agregar fotos y videos para crear animaciones profesionales con transiciones y efectos. Todo esto en modo online y gratis.

Microsoft ha lanzado Office Online como respuesta a la herramienta Google Docs, la cual permite la edición de documentos en línea con soporte para archivos de Office y espacio en la nube. Posiblemente la interfaz de este producto sea más familiar que el de Google para aquellos usuarios habituados al paquete tradicional, pero ambas ofrecen excelentes recursos gratuitos. La ventaja de Google Docs y Sheets es que múltiples usuarios pueden trabajar al mismo tiempo sobre un mismo documento.




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.