OneDrive para respaldar y sincronizar archivos


OneDrive es un programa que sirve para gestionar el espacio de almacenamiento gratuito ofrecido por Microsoft, que sirve para subir todo de tipo de archivos y disponer de ellos en cualquier momento desde cualquier dispositivo, ya sea un PC, una Mac, un teléfono o una tableta, permitiendo sincronizar los contenidos entre ellos.

OneDrive

El uso de esta herramienta es muy sencillo ya que durante su instalación se crea una carpeta (en Windows o Mac) que pasa a ser una imagen de lo que se va a tener en la nube, es decir que todo lo que se mueva a esa carpeta se va a subir a un servidor de OneDrive, y toda acción que se realice localmente en el PC (ya sea agregar, modificar o borrar archivos) se va a ver reflejada en ese espacio asignado al usuario, y a su vez se va a poder sincronizar y actualizar en el resto de los dispositivos.

Este servicio puede resultar muy útil cuando se quiere respaldar automáticamente cualquier archivo, ya sean fotos, videos o documentos personales; o cuando se quiere sincronizar material de ocio o de trabajo entre varios dispositivos propios o de otras personas con los que se quiera compartir contenidos. Permite definir carpetas enteras específicas para compartir, por ejemplo álbumes de fotos o una carpeta con música, pudiendo mantener el resto como privadas.

Al igual que otros servicios muy populares como DropBox, Google Drive, Norton Zone y otros cuyas aplicaciones de gestión ya hemos presentado, el que ofrece Microsoft a través de OneDrive (antes conocido como SkyDrive) es también gratis y permite un espacio inicial de 7 GB (ampliables) para guardar archivos.

Este gestor cuenta con algunas funciones muy interesantes, como por ejemplo la capacidad para publicar directamente fotos o álbumes en Facebook; también su compatibilidad con Office, por lo tanto cada actualización de un documento de Word o de una plantilla de Excel se va a poder actualizar, respaldar y sincronizar. En el caso de las plataformas móviles permite enviar automáticamente fotos o videos al espacio de OneDrive desde la copia de seguridad de la cámara del dispositivo.

Sin dudas se trata de una excelente opción para respaldar y sincronizar archivos, que ha mejorado mucho con respecto a SkyDrive, notándose una mejora en la velocidad de transferencia y de carga, en una interfaz más amigable, en la posibilidad de organizar de forma más óptima las fotos y demás contenidos, y además se puede obtener un mayor espacio.

Microsoft OneDrive 17.3.6720.1207 es la última versión de este software (actualizado en diciembre de 2016) que cuenta con soporte para Windows (Vista, 7, 8, 8.1, 10) y Mac OS X para equipos de escritorio, y Windows Phone, iOS (iPad, iPhone) y Android para instalar en teléfonos móviles o tabletas con alguno de estos sistemas operativos. Quizás se puede echar de menos la falta de una versión para Windows XP, pero en ese caso se puede optar por DropBox.

Descargar (Windows)

Descargar (otros sistemas operativos)




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.