Optimiza la conexión WiFi con WLAN Optimizer


WLAN Optimizer es un programa que ayuda a optimizar la conexión a internet vía WiFi, tras corregir un conjunto de problemas que pueden suscitarse mientras el usuario está conectado, y cuya solución implica que se pueda navegar a mayor velocidad. Puede ocurrir que se detecten interrupciones durante una trasmisión de TV, durante la reproducción de un video de YouTube, durante una sesión de Skype o mientras se juega en línea. En estos casos, una buena medida puede ser intentar con esta sencilla pero útil herramienta.

Programa para optimizar WiFi

Como primer medida a tomar, la aplicación sugiere probar con desactivar la configuración automática de redes; luego recomienda aplicar la deshabilitación de la búsqueda automática de redes, que es la encargada de detectar nuevas señales, y que ya no es necesario que se siga ejecutando en segundo plano cuando ya se dispone de una señal; y por último se tiene la posibilidad de activar el “modo streaming”.

Las 3 opciones mencionadas están disponibles en el panel de control, dentro de la pestaña Settings (sección Tweaks):

  • Disable autoconfig: Si se marca esta opción se desactiva la configuración automática (se debe contar con permisos de administrador del sistema).
  • Disable background scan: Si se marca esta opción se deshabilita la búsqueda de señales.
  • Enable streaming mode: Cuando se marca esta opción se activa el modo de transmisión.

En la pestaña Status se muestra gráficamente cuáles opciones están activadas, cuáles están inactivas y cuáles no son soportadas (ya sea por incompatibilidad del sistema operativo o porque no se dispone de privilegios de administrador del sistema). El usuario puede ir activando cada opción de a una por vez y verificar que la latencia de la señal vaya mejorando. Se pueden realizar tests de velocidad o simplemente se puede cargar un video y comparar cuánto demora su carga completa en cada caso.

Otro punto importante a tener en cuenta es la necesidad de corregir cualquier incompatibilidad entre el adaptador WiFi y el sistema operativo. A su vez, puede influir negativamente el hecho de no contar con los controladores adecuados. Hemos mencionado problemas de configuración y de software que puedan afectar una conexión inalámbrica, pero obviamos que el usuario se haya asegurado previamente que las interrupciones en la conexión no sean debidas a problemas de hardware, o del router, o del módem, o del proveedor de internet.

En el panel de WLAN Optimizer se puede configurar el inicio automático de la aplicación al arrancar Windows, o se puede desmarcar esa opción y ejecutarla manualmente cuando se crea conveniente. Es importante destacar que cuando se cierra el programa se vuelve a la anterior configuración de redes, sin cambio alguno.

WLAN Optimizer Version 0.21 Alpha es la última versión, la cual funciona correctamente con Windows Vista y con Windwos 7, mientras que en el caso de intentar ejecutarlo bajo Windows XP se pueden notar algunas limitaciones, ya que no se pueden aplicar todas las funciones mencionadas.

Descargar la aplicación




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.