Personalizar la carga de programas con Startup Delayer


Startup Delayer es una herramienta que permite personalizar la carga de los programas que se ejecutan al iniciar la sesión de Windows. Si bien existe una función de Windows (en el menú de Inicio se debe escribir msconfig y presionar Enter) que permite (en la pestaña Inicio de Windows) desmarcar y eliminar cualquier software de la lista, esta utilidad que hoy presentamos ofrece más opciones, la más importante: retarda el inicio de las aplicaciones que se seleccionen.

Startup Delayer

Muchos programas vienen configurados por defecto para iniciar algún servicio al bootear Windows, algunos de ellos son necesarios (por ejemplo el antivirus o el firewall), pero otros no lo son tanto y se puede eliminar su inicio para que el sistema operativo cargue más rápido.

Por otro lado existen programas que el usuario puede estimar conveniente que se ejecuten automáticamente porque los utiliza a diario y así se evita tener que ejecutarlos manualmente (Skype, Office, Adobe Reader, etc.). En ese caso se puede establecer un orden de prioridades, aplicando un delay para que no se demore y entorpezca el correcto funcionamiento de las aplicaciones prioritarias, por ejemplo, el navegador, para acceder al correo lo más rápido posible, o para realizar una actividad relacionada con la limpieza o la seguridad del sistema).

Startup Delayer optimiza el orden establecido, dando arranque a cada tarea de la lista cuando el procesador y el acceso al disco se encuentran poco ocupados. Es posible también determinar que cierta aplicación tenga una mayor prioridad que otras en los recursos asignados.

El usuario pueda personalizar y configurar otras opciones, por ejemplo que solamente se retarde la carga cuando hay una conexión a internet. Se puede establecer más de un perfil según la fecha, por ejemplo que durante el fin de semana sea distinta la carga, dando mayor prioridad a algún juego y menos a una aplicación que se utiliza para trabajar.

Esta utilidad también le permite al usuario el monitoreo del rendimiento del procesador y de la memoria del PC, accediendo a un completo informe de los recursos que consume los procesos y servicios que se están ejecutando. Se trata de una alternativa al Administrador de Tareas.

Startup Delayer 3.0 es la última versión para Windows, descargable de forma gratuita.

Descargar




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.