PhoneClean para optimizar el iPhone


PhoneClean es un programa que sirve para optimizar dispositivos iPhone, iPad y iPod, con el objetivo de liberar espacio de almacenamiento y mejorar el rendimiento, para que el iOS vaya más rápido.

PhoneClean

Esta software incluye varias herramientas de limpieza que actúan de forma similar a algunas aplicaciones que ya hemos presentado para PC, tales como CCleaner; en primer lugar analiza el dispositivo en busca de archivos que ocupan lugar y ya no son necesarios, y luego se encarga de eliminarlos.

Los archivos candidatos a ser eliminados del sistema pueden ser archivos temporales que hayan quedado luego de instalar aplicaciones o de actualizar el sistema operativo, también archivos que se fueron acumulando durante la navegación por internet (caché, cookies, scripts, etc.) o descargas que han quedado truncas. Tras finalizar el análisis se muestra la cantidad de archivos que se pueden borrar y el espacio total que se puede liberar, además de otros detalles.

Tanto el análisis como el borrado de los archivos implicar pulsar un solo botón, por lo tanto se trata de una aplicación muy sencilla que no requiere de ningún tipo de configuración especial, pero que cumple con una función que realmente se va a notar, fundamentalmente cuando se ejecuta tras haber usado por mucho tiempo el teléfono o la tableta sin haber aplicado acciones tendientes a lograr una limpieza. Si se nota lento el iPhone o no hay suficiente espacio en memoria puede ser una buena práctica recurrir a PhoneClean. Se puede aplicar una limpieza rápida o una limpieza profunda (que lleva más tiempo de procesamiento).

Este programa se puede usar no solamente para borrar archivos innecesarios, sino también para borrar otros tipos de archivos que puedan dejar rastro de los sitios por donde se navegó, o de los correos recibidos o cualquier otra información personal que pueda comprometer la privacidad del usuario. La eliminación es definitiva y no se puede recuperar, algo que sí es posible cuando se eliminan manualmente. Para mayor tranquilidad del usuario, PhoneClean crea copias de seguridad antes de proceder a eliminar los datos, las cuales se pueden guardar y restaurar en cualquier momento.

También se encarga de eliminar contactos duplicados en el iPhone, o notas de calendario viejas que de lo contrario habría que ir quitando una por una

Cuando se conecte el PC o la Mac con el iPhone, no solamente se va a poder limpiar el sistema de archivos basura, sino que se van a poder analizar todas las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano y determinar cuáles se pueden cerrar para obtener más recursos. Otra función muy útil consiste en limpiar y optimizar otras aplicaciones para que ejecuten más rápido, incluyendo aquéllas que se hayan instalado en dispositivos que tengan jailbrake.

PhoneClean 3.2.0 (su última versión) se puede ejecutar desde Windows (XP, Vista, 7, 8) o desde Mac (10.7 / 10.8 / 10.9) y conectar con iPhone 3GS, iPhone 4 y iPhone 4S, al igual que iPad, iPad 5, iPad Mini, iPod touch (1 al 5). Se encuentra disponible en español.

Descargar para Windows

Descargar para Mac




Un Comentario

  1. Juan R abril 1, 2015

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.