PoliFix para eliminar el virus de la policía


PoliFix es un programa capaz de eliminar el virus de la policía, el cual se trata de una infección del tipo ransomware que se ha hecho habitual en los últimos tiempos, y que consiste en un aviso que aparece en pantalla, conteniendo el logo de la Policía, en el que trata de intimidar y extorsionar al usuario argumentando que se ha detectado su visita en determinados sitios para adultos o con contenidos ilegales, o acusándolo de enviar SPAM.

Virus de la policía

Obviamente el mensaje es falso y no es necesario enviar el dinero solicitado, pero igualmente se trata de un virus muy molesto que puede llegar a bloquear el equipo una vez que arranca el sistema operativo.

PoliFix puede aplicarse sobre cualquier variante de este virus, ya que se han detectado infecciones diferentes en varios países de Europa (entre ellos España) y de América Latina (entre ellos Argentina, México, Chile y Uruguay).

Esta herramienta se encarga de desbloquear el virus y de reparar toda modificación realizada por el mismo, ya sea en el registro de Windows o en archivos del sistema que pueda llegar a alterar. El punto de entrada de esta infección puede ser debida a una versión obsoleta de Java, por lo tanto se le advierte al usuario que se debe poner al día con la última versión de ese producto. Cabe mencionar que la última versión del antivirus Avast ha agregado una herramienta que advierte ante cualquier nueva versión, no solamente de Java, sino de otros softwares que puedan representar una amenaza a la seguridad del sistema.

Infospyware, el creador de Polifix recomienda seguir el siguiente procedimiento: Descargar el ejecutable en una memoria USB (o pendrive), iniciar el PC en “modo a prueba de fallos“, conectar el pendrive y ejecutar este limpiador. Por mayor información se puede consultar la página de Polifix.

Descargar




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.