PrivateFTP para transferir archivos


Programa FTP

PrivateFTP es un programa FTP que incluye el cliente y el servidor, para transferir archivos entre uno o más equipos de la red que dispongan del cliente FTP, desde (y hacia) otro equipo que tenga instalado el servidor FTP.

PrivateFTP dispone de un explorador de archivos que lista tanto los archivos que se encuentran en el servidor, como los que se encuentran localmente en el equipo del usuario, y la idea es que se puedan transferir desde un lado hacia el otro (cliente-servidor), ya sea para enviar archivos locales hacia el servidor o para bajar archivos desde el servidor hacia el PC. Alcanza con arrastrar un archivo desde una ventana hacia otra para que se de comienzo a la transferencia.

Tanto el cliente FTP como su servidor se destacan por ser muy fáciles de usar, con interfaces simples y en español, que no requieren de conocimientos avanzados para su gestión. Además, consumen muy pocos recursos y son ambas aplicaciones portables.

Posiblemente al usuario solamente le interese disponer del cliente FTP para poder para subir archivos a un servidor remoto en el que se aloja su sitio web. Para ese caso recomendamos otro software llamado Filezilla, más completo y con mayor cantidad de opciones que el cliente de PrivateFTP; pero si la idea es transferir archivos vía FTP dentro de una red (intranet)o de forma remota (vía internet) entre 2 o más equipos con Windows, esta aplicación puede ser una buena opción.

Desde la aplicación servidor se puede llevar un control de las direcciones IP de los clientes a los que se quiera permitir el acceso, con la opción de establecer una contraseña para que se pueda validar la conexión. A su vez es posible establecer los permisos que va a tener cada cliente sobre las carpetas (crear, borrar, renombrar) y sobre los archivos (ejecutar, borrar, renombrar). Por lo tanto, quien administra el servidor debe conocer el número de IP del equipo del cliente, y a su vez le debe proveer la IP del servidor, el puerto y la contraseña, para que pueda acceder remotamente. Una vez establecida la conexión se va a poder acceder al explorador de archivos y a comenzar a realizar transferencias.

El administrador del servidor puede establecer qué carpetas compartir y a su vez puede definir un número máximo de conexiones.

PrivateFTP 1.4.14 es la última versión de este software de redes que se puede bajar gratis para instalar en Windows.

Descargar




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.