Progama de videoconferencia para Gmail


El chat de video y voz de Google es un programa que permite agregar videoconferencia con los contactos de Gmail, el conocido servicio de correo electrónico. Se requiere de una cuenta de Gmail, y disponer de una cámara web para ver a los amigos a través de ella.

Chat de video para Gmail

Gmail se ha convertido en un servicio muy popular desde su aparición, debido principalmente a la gran capacidad de almacenamiento (de hasta 10 GB), a su eficiente control anti-spam, a su poderosa herramienta de búsqueda dentro de los correos del usuario, a una interfaz ágil y cómoda, a su sistema de filtro de mensajes mediante etiquetas, a la posibilidad de abrir documentos en varios formatos sin necesidad de recurrir a programas externos, y por muchas razones más.

A las características mencionadas se ha sumado la posibilidad de integrar chat de texto con los contactos, como alternativa al servicio provisto por Gtalk para ese fin; y ahora Google presenta el chat de video, el cual se puede integrar al chat de voz pero con la ventaja de disfrutar de una buena calidad de imagen al igual que Skype y otras aplicaciones de videoconferencia; aunque sería interesante que agreguen la opción de videoconferencia con varios contactos al mismo tiempo, y que además permitan integrar esta herramienta con Gtalk y no solamente dentro de la página web de Gmail.

Esta aplicación también se integra con Google+ ya que en esa red social se dispone de la opción de chat tradicional, y ahora se puede agregar video y voz para conversar con los círculos. Tanto los círculos de Google+ como los contactos de Gmail que aparezcan con una cámara junto a su nombre se encuentran disponibles para iniciar una sesión de videoconferencia, mientras que el resto deben instalar este complemento para poder hacerlo, y mientras no lo hagan, el chat va a esta limitado a texto y voz solamente.

El chat de video y voz de Google se encuentra disponible para Windows XP (con SP3) y versiones más recientes del sistema operativo de Microsoft, para Mac OS X (10.5 o posterior) y para Linux. Se trata de un pequeño ejecutable (722 KB) que instala este complemento en el navegador. La última versión del complemento es la número 2.2.2.0.

Instalar este programa




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.