Programa Digital Editions para organizar documentos


El programa Digital Editions de Adobe se encarga de la gestión de documentos y libros electrónicos, lo cual permite organizar y clasificar los contenidos, con el objetivo de facilitar su búsqueda y agilizar el acceso a ellos, además de sincronizarlos entre varios PCs o dispositivos.

Digital Editions lector de libros

Desde la aplicación es posible buscar y descargar libros, revistas y otras publicaciones digitales gratuitas desde diversos sitios, con la posibilidad de leerlos directamente, sin necesidad de recurrir a lectores externos (como por ejemplo el Acrobat Reader), y de agregarlos a la biblioteca virtual. Se dispone del acceso a una página de Adobe en donde se pueden encontrar novelas y libros para bajar gratis.

Por lo general, papers, documentos y libros se consiguen en PDF, formato soportado por Digital Editions al igual que EPUB y otros formatos menos utilizados.

Ya hemos presentado un software similar a éste, llamado Calibre, que es muy completo ya que ofrece muchas herramientas para organizar y categorizar la colección de libros y publicaciones. Digital Editions ofrece alguna de esas funciones, como por ejemplo: agregar notas, realizar búsquedas, marcar páginas, crear listas de favoritos, etcétera; pero es más modesto en cuanto a las opciones de conversión y de sincronización. El programa de Adobe se destaca por presentar una interfaz más simple y atractiva, y es más fácil de usar, mientras que Calibre presenta una interfaz parecida a la de iTunes. Se pueden combinar ambos programas y dejar a Calibre como organizador, y a éste para comprar y bajar libros PDF o EPUB (con o sin protección DRM).

En caso de utilizar este programa para comprar libros electrónicos va a ser necesario registrarse durante la instalación del mismo, y obtener una cuenta ID de Adobe. Esto tiene como principal beneficio la posibilidad de transferir los libros que se encuentran protegidos con DRM hacia otros PCs y dispositivos móviles. Este método permite la compra de contenidos en las principales tiendas de libros electrónicos.

Adobe Digital Editions 2.0 es la última versión de este software disponible para Windows y para Mac.

Descargar e instalar el programa




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.