Programa para administrar Google Drive


Google Drive es un programa que permite gestionar y administrar el espacio de almacenamiento en la nube ofrecido por Google para guardar archivos y acceder a ellos desde cualquier PC o dispositivo móvil; de forma de respaldar y sincronizar trabajos cuando se utilizan uno o más dispositivos, ya sea de manera individual o por parte de un grupo de trabajo.

Google Drive

Para aquellos usuarios que utilizan servicios de Google, tales como Gmail o Google+, Drive puede resultar un buen complemento para guardar fotos, videos, documentos y cualquier otro tipo de archivo, de forma segura y de fácil acceso, tal como si se tratara de un disco duro extra, pero virtual y que se puede compartir con otras personas. Los adjuntos recibidos en Gmail se pueden guardar directamente en Drive.

Una ventaja que presenta este servicio es que permite abrir casi cualquier archivo almacenado directamente desde el navegador, ya sean documentos (PDF, Word, etc.), hojas de cálculo, presentaciones o archivos multimedia; con la posibilidad de compartir con otros usuarios para que todos tengan la capacidad de interactuar, ya sea en modo de solo lectura o con permisos de edición colectiva.

Presenta soporte OCR para el reconocimiento de texto en imágenes o en PDFs obtenidos tras escanear algún libro o documento. Se puede acceder a una vista previa de los archivos antes de abrirlos. También se pueden hacer búsquedas dentro de los documentos que se tengan en la carpeta Google Drive.

Otra ventaja tiene que ver con la disponibilidad de versiones anteriores de los documentos, pudiendo acceder al repositorio de archivos guardados hasta 30 días previos a la fecha. También es posible acceder a los archivos sin necesidad de estar conectado a internet (modo offline).

Otra interesante función permite chatear con otros usuarios mientras se está visualizando algún documento o presentación, lo cual puede resultar muy útil durante una clase o algún proyecto colectivo.

Google Drive 2.34.5075.1619 es la última versión (actualizada en marzo de 2017) de este software disponible para Windows y Mac que se puede bajar sin costo, con un espacio inicial gratuito de hasta 15GB. En caso de utilizar este servicio desde teléfonos móviles es necesario bajar la aplicación para la plataforma correspondiente, ya sea desde Google Play o desde la tienda de Apple.

Descargar (Se deben aceptar previamente las condiciones)




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.