Programa para crear un meme


iMeme es un programa que sirve para crear un meme, que consiste en una imagen asociada a una frase cuyo objetivo es trasmitir algún concepto o idea ingeniosa. Por lo general se utilizan para parodiar alguna situación mediante el humor, la burla o el absurdo, aplicados a algún tema o personaje del momento. La idea es que los memes se puedan enviar a través de las redes sociales, con la posibilidad de que puedan llegar a ser contenidos virales.

iMeme

El éxito o la popularidad que pueda llegar a alcanzar un meme va a depender del ingenio de su creador, pero su creación puede ser muy sencilla gracias a herramientas como iMeme que facilitan el diseño de las imágenes. Si bien es posible obtener un resultado similar utilizando algún editor gráfico, esta aplicación le ofrece al usuario plantillas y herramientas para crear este tipo de objetos en pocos pasos y sin complicaciones.

iMeme incluye varias plantillas que permiten alcanzar diferentes diseños, en los que varía la posición del texto, los colores, las fuentes y demás componentes. Además se puede personalizar el tamaño y la alineación del texto.

El usuario debe seleccionar una foto o dibujo, incluso puede elegir alguna de las imágenes disponible en la galería que viene con la aplicación; luego debe elegir la plantilla, agregar el texto (encabezado y/o pie), realizar los ajustes que cree convenientes y por último debe guardar el resultado en alguno de los formatos soportados, o se puede copiar al portapapeles (para pegar en un documento o editar con otro programa), o directamente se puede enviar para imprimir.

También es posible enviar la imagen obtenida directamente a un servicio de publicación de imágenes, con lo cual se va a poder incluir en un página web o enviar su enlace a través de redes sociales. Para publicar en Twitter, Facebook o Google+ se puede simplemente seleccionar el archivo PNG o JPG que se haya guardado previamente en disco, pero se debe hacer desde sus respectivos paneles ya que carece de una herramienta de publicación directa desde la aplicación.

Existen aplicaciones para Android similares a ésta, e incluso servicios web en línea que ofrecen la misma función, pero para PC o Mac se puede utilizar esta herramienta que es muy sencilla, rápida y estable.

iMeme 1.0 es la última versión de este software generador de memes que se puede bajar gratis para instalar en Windows (XP, Vista o 7). También se dispone de una vesión para Mac OS X.

Descargar




Un Comentario

  1. krz marzo 30, 2016

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.