Programa para estudiar la Biblia


La Santa Biblia en 3D es un programa que permite leer y estudiar la Biblia. Presenta una novedosa interfaz que simula un libro real en 3D con un efecto de paso de páginas muy bien logrado, pero lo que diferencia esta aplicación de cualquier otro lector de libros electrónicos en el que se puede abrir la Biblia, es la facilidad que ofrece para buscar determinados pasajes, capítulos o versículos, además de otras herramientas que sirven de ayuda durante la lectura o el estudio de las sagradas escrituras.

Santa Biblia en 3D

Este lector incluye un buscador en el que se puede ubicar cualquier texto que se introduzca, con la posibilidad de utilizar filtros que permitan acotar los segmentos de búsqueda, por ejemplo, se puede buscar un texto solamente dentro del Nuevo Testamento o dentro de algún libro específico.

La aplicación presenta, en la parte izquierda de la pantalla, un menú en el que se puede seleccionar cualquier pasaje del Antiguo o Nuevo testamento, disponiendo de 3 columnas: Libros, capítulos y versículos; por lo tanto el usuario puede ubicar rápidamente cualquier versículo de la Biblia con tan solo 3 clics. Se tiene la posibilidad de copiar al portapapleles el texto correspondiente al pasaje que se está visualizando, o de agregar a la lista de citas favoritas.

En la parte superior de la pantalla se dispone de un menú que agrupa funciones de navegación y de personalización. La navegación y pasaje de páginas que ofrece este libro electrónico es muy sencillo, disponiendo de flechas para avanzar de página o para avanzar directamente hacia el próximo capítulo. Se dispone de una opción para cargar citas de forma aleatoria.

Las opciones de personalización del aspecto visual permiten modificar el tipo y tamaño de letra, también permiten resaltar cualquier texto, ya sea con otro color, en negritas o en cursiva (sería equivalente a subrayar un libro real). Por último, se puede modificar el fondo de página, contando con una galería que incluye variados diseños y colores.

Este libro virtual supone una gran herramienta de apoyo a quienes estudian la Biblia, debido a las funcionalidades ya mencionadas: subrayado de texto, búsqueda rápida y gestión de citas favoritas; pero además se tiene la posibilidad de agregar notas o comentarios asociados a cualquiera de las citas que se hayan remarcado.

Esta edición se corresponde con la de Reina Valera, pero el autor ofrece también la opción de descargar una versión que se corresponde con la edición King James.

La Santa Biblia en 3D 2.0 es la última versión de este software disponible en español para instalar en Windows (XP, Vista, 7, 8 y 10) que se puede bajar gratuitamente. Es importante que para instalar el ejecutable se haga clic derecho sobre el archivo .exe y se seleccione la opción de “ejecutar como Administrador

Descargar




Un Comentario

  1. ROMMEL marzo 10, 2016

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.