Programa para gestionar puntos de restauración


Restore Point Creator es un programa que permite crear y gestionar puntos de restauración en Windows, los cuales son necesarios para volver a un estado anterior del sistema cuando ocurre alguna falla, ya sea por la acción de un virus, o luego de una actualización del sistema o de una aplicación o de un controlador que haya provocado que Windows no arranque correctamente.

Restore Point Creator

Windows ya incluye una herramienta para restaurar archivos y la configuración del sistema, pero esta aplicación que hoy presentamos facilita esa tarea y ofrece un mayor control sobre el proceso de restauración.

Para crear un punto de restauración se debe ejecutar Restore Point Creator y asignarle un nombre a esa tarea, debiendo luego pulsar el botón “Create” para dar paso a su generación; o se puede pulsar directamente el botón “Create System Checkpoint” para generar el respaldo sin necesidad de asignar un nombre, ya que la propia herramienta se encarga de hacerlo.

En la interfaz principal se tiene acceso a una lista con todos los puntos creados previamente, con la posibilidad de activar cualquiera de ellos: simplemente se selecciona uno de ellos y se pulsa el botón “Restore System to Selected System Restore Point”.

Una práctica habitual que puede justificar tener que recurrir a esta aplicación puede ser la siguiente: cuando se vaya a actualizar el antivirus, previamente se crea un punto de restauración, previniendo que, ante algún imprevisto, se deba retornar a su versión anterior. Este procedimiento evita que se tenga que desinstalar el antivirus, buscar una versión anterior, descargarla y luego instalarla; lo cual evidentemente demandaría más tiempo.

Una función que puede resultar útil es la de programación de tareas, que permite establecer periódicamente la creación de puntos de restauración de forma automática; por ejemplo, una vez por semana, a diario, etc.

Restore Point Creator 1.3 Build 2 es la última versión, disponible para Windows XP, Vista, Windows 7, 8 y 8.1. Este programa se puede bajar gratis y utilizar sin restricciones.

Se requiere de Microsoft .NET Framework v4.0.

Se puede optar entre la edición ejecutable o la edición portable. Esta última no requiere instalación, simplemente se descomprime y se ejecuta.

Descarga el ejecutable

Descarga la versión portable



Programas similares


Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.