Programa para teléfonos Sony Xperia


Xperia Companion es un programa que sirve para actualizar teléfonos Xperia a la última versión de Android. Esta aplicación oficial se encarga de realizar el respaldo previo de los contenidos del dispositivo.

sony-xperia

Xperia Companion sustituye al anterior software, denominado Descargar Sony Companion, y fue diseñado para los modelos más modernos de celulares (Sony Xperia Z3, Z4, Z5 y más nuevos). Los modelos anteriores pueden continuar con la edición previa.

Al igual que su antecesor, permite transferir y sincronizar contenidos entre la computadora y el teléfono. Dispone de un explorador de archivos para navegar por las carpetas de la memoria o de la tarjeta SD. Su herramienta Music to Xperia es la encargada de pasar canciones y organizar la música en el dispositivo.

Como ya mencionamos, Software Update se encarga de la actualización del sistema operativo a la última versión disponible, mientras que Software Repair se encarga de reparar posibles conflictos o problemas que puedan ocurrir tras una fallida actualización o ante algún otro tipo de inconveniente, como puede ser la eliminación de datos o la acción de algún virus.

Las herramientas Backup y Restore se encargan de respaldar y restaurar respectivamente ya sea archivos, fotos, videos, contactos, mensajes y demás datos almacenados en el Xperia. La restauración se puede hacer parcialmente o de forma total cuando se resetea y se lleva al estado original el mismo celular, o hacia un nuevo smartphone.

Una característica que interesante que presenta esta variante del clásico Companion es la de optimizar el dispositivo para mejorar el rendimiento y recuperar espacio en memoria, además de administrar mejor los recursos de memoria.

La conexión entre el Xperia y el PC o la laptop se puede hacer a través de un cable USB, vía Wi-Fi o mediante la tecnología de Bluetooth en caso de ser posible en ambas vías.

Xperia Companion 1.4.7.0 es la última versión, actualizada en diciembre de 2016, disponible para Windows 7, 8 y 10. A su vez presenta una edición para Mac (Mac OS X 10.8 y posteriores)

Descargar Xperia Companion




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.